Adobe Air


Bueno, llevo unos días que ando sin ideas sobre qué escribir en el blog, y creo que es el momento de hablar de Adobe Air.

¿Por qué?

Pues sencillamente porque cuando necesite hablar de alguna aplicación que funcione mediante Adobe Air, podré apoyarme en éste “tutorial” de instalación de la aplicación, y me ahorraré quebraderos de cabeza.

¿Qué es Adobe Air?

Bien, para entenderlo fácilmente, es cómo un puente creado por Adobe, entre las aplicaciones en línea y las aplicaciones de Escritorio. Por ejemplo, podremos actualizar Twitter desde el escritorio, podremos descargar vídeos de Youtube, mirar las analíticas de Google, y todo lo que se pueda ir haciendo con aplicaciones creadas para Adobe Air.

¿Instalamos?

Por supuesto:

  • Lo primero que haremos será descargarlo de haciendo click aquí.
  • Dando Permisos de ejecución:

  • Lo primero que debemos hacer es dar permisos de ejecución al archivo que hemos descargado, así que damos click derecho sobre el archivo (adobeair_linux_a1_033108.bin), pulsamos en Propiedades/Permisos y luego marcamos Permitir ejecutar el archivo como un programa:

  • Instalando

  • Nos dirigimos a la Terminal, dónde ejecutaremos el archivo (que ha de encontrarse en nuestra carpeta personal, en mi caso /home/jose), tal que así:

sudo ./adobeair_linux_a1_033108.bin

  • Se ejecutará la instalación gráfica y la continuaremos sin problemas.
  • Podremos acceder después desde Aplicaciones/Otras

Algunas aplicaciones

. . .

Espero que os sirva

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 14 septiembre , 2008 en Internet, Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me dice que no me deja ejecutar la aplicación por tema de permisos, pero se los he dado todos al archivo (ahora mismo está en 777).

  2. ¿Le has dado los permisos como indico en el post o por Terminal?

Responder

