Che El Argentino

Bueno, no solemos hablar de películas, pero creo que haré una excepción para mencionar ésta obra de arte.

  • Fui a verla antes de ayer, el Miércoles ( quién me siga en el twitter lo sabrá ) y la verdad es que tenía ganas, ya que es una persona a la que he admirado, odiada por unos y admirada por otros.

. . .

Una interpretación excelente de Benicio del Toro en papel de Ernesto Guevara (con un parecido increíble) y una interpretación genial también del papel de Camilo Cienfuegos.

. . .

La película es más bien un documental interpretado, y que realmente, todo lo que había leído sobre el tema se ve reflejado en la película desde el comienzo de la Revolución del 26 de Julio.

Una representación sublime de la figura del Che Guevara, sacando sus virtudes y sus defectos, es muy objetiva.

Además, en varias partes sale el verdadero Ernesto Guevara en las Naciones Unidas.

. . .

Ésta es la primera de dos películas, ya que si no sería demasiado larga, la segunda se llama Guerrilla, y realmente no sé cuando estará en el cine.

La primera parte, el Argentino, finaliza cuando están a punto de entrar en La Habana.

. . .

Lo dicho, una película altamente recomendada, aunque bien es cierto que está bien saber algo sobre Ernesto Guevara y la Revolución Cubana antes de ir a verla, ya que si no es fácil perder el hilo 🙂

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 12 septiembre , 2008 en Miscelánea. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Buenas gente, como va todo? Tengo que ver esta peli, parece que está buena. Otra pelicula -altamente recomendable- del Che Guevara es Diarios de Motocicletas.
    Me pone orgulloso ver un argentino reconocido y que no sea Maradona!
    Saludos.
    Por cierto, como quedo lo de los colaboradores?

  2. Holap:

    Para mí el gran “revolucionario”, en el sentido más etimológico y literal de la palabra, es Nicolás Copérnico… xD
    Es por él que asociamos la palabra “revolución”, que originalmente no significaba más que “giro o vuelta que da una pieza sobre su eje”, al concepto de un cambio radical y generalmente violento de un régimen político/económico/social/ideológico/etc…

    Saludooos 😛

  3. Copérnico rulez!!!
    El tema de colaborador se resolverá enseguida.

  4. pues yo la vi anoche y estoy de acuerdo contigo en los temas de la pelicula , es una mezcla extraña entre un clasico documental y una pelicula, me quede con una sensacion extraña como sesgaban al final la peli , asi que me alegra oir que es solo la primera parte.
    Me parecion un poco aburrida a veces pero bueno , tampoco soy admirador , ni del todo conocedor de la historia , pero si que me lleve mala sensacion del ” admirado che” , mas defectos que virtudes, y de fidel mas de lo mismo , un sin vergüenza en su comportamiento , un soñador e idealista en su idea , gran idea …
    saludos

  5. tendre que verla, pero por los reviews, parece exelente. y ya que sale el tema les recomiendo:

    -SUR PLUS
    -THE WAR ON DEMOCRACY

  6. @ale, realmente creo que no salen demasiados defectos suyos en la película no?

  7. Holap:

    Yo recomiendo la mejor (o una de las mejores…) película que he visto en mi vida:

    MATRIX.
    Esta es una película increible. Tanto el argumento como los efectos especiales son espectaculares… cosa muy difícil de encontrar en una sola película. Puede interpretarse desde muchos puntos de vista (político, místico, informático, existencial, etc…).

    Saludooos 😛

    P.D:
    NO LEAS LO SIGUIENTE SI NO HAS VISTO LA PELICULA!

    Una de mis partes favoritas es el primer diálogo d Neo con Morpheus… y cuando luego de eso Neo “descubre la verdad”… es fascinante.

  8. Totalmente de acuerdo contigo. Matrix es un peliculón. Marca un antes y un después en las películas de ciencia-ficción.

  9. @jose562 , pues eso ya a gusto del consumidor… realmente la aptitud que impone el che para defender esa idea , para mí quizás no sea la mas correcta , aun pasando por alto ese detalle … tal como le muestran en la peli ( si es verdad que fue así) , acaba en cierto modo haciendo muchas de las cosas que critica ; aunque en el fondo su idea sea buena ( aunque por otro lado inalcanzable) , el camino para conseguirla ….

    Bueno que esto no es un blog de politica ni similar! jejeejjeje , un saludo y seguid con este buen blog 🙂

Responder

