Testeo rápido de Ubiquity

  • Ubiquity es una extensión para Firefox, creada por Mozilla Labs, cuya idea principal es que, usando un lenguaje habitual, podamos interactuar con la web.

¿WTF?

La idea es sencillamente genial, ya que es algo que hasta ahora ni se había asomado de esta manera, pero claro, todo tiene un comienzo, y de momento es muy rudimentario, cómo es lógico.

¿Qué objetivos tiene?

Lo que parece claro es que se quiere implementar el poder interactuar con voz de manera informal, con un lenguaje natural, opción que de momento no está disponible, pero que desde luego es lo que más jugo tiene de todo el asunto, ya que escribiendo no es ni de lejos lo mismo.

¿Qué tal funciona ahora?

  • Pues la verdad, de momento, ni bien ni mal, todo en inglés como es lógico, no debemos olvidarnos de que es la versión 0.1, pero tiene bastantes opciones, buscar en Wikipedia, Google Maps, traducir… y una gran lista de cosas que podemos aprender a utilizar aquí

  • Veremos qué tal avanza el proyecto, espero que vaya bien, ya que realmente me interesa, y sobre todo debe ser divertido decirle al navegador: Mándale un mail a Luis, y gracias a que tiene registrada mi cuenta de correo y que Luis es uno de mis contactos, pueda directamente escribirle el mensaje.

¿Se puede probar?

Sí, se puede instalar como un complemento:

. . .

Ya me contaréis.

Un saludo

. . .

Enlace | Mozilla Hispano

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 31 agosto , 2008 en Miscelánea y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

