Ubuntu y el diseño

Acabo de leer en Genbeta un estupendo artículo escrito por Victor Pimentel que la verdad es que me ha hecho pensar en algo que no me había planteado, mejoras en el diseño de Ubuntu.

Ciertamente yo sólo he usado Ubuntu desde la versión Feisty Fawn, y la verdad es que esperaba mejoras en Hardy Heron (visuales) como agua de Mayo, pero no llegaron.

El diseño actual…

Mentiría si dijera que no me gusta, porque me parece sencillo y rápido, pero sí que echo en falta ciertos detalles que lo podrían dejar muy molón y que no están.

Cuando instalo Ubuntu siempre tengo que andar buscando algún fondo de pantalla, descargar algún paquete de iconos y activar Compiz Fusion, cosas que de una manera de otra, podrían ir incluidas oficialmente en Ubuntu, por ejemplo, tener instalado Compiz Fusion, cosa que se supone que estará en la versión 8.10, una nueva pantalla de login, que más tarde veremos una propuesta con muy buena aceptación, y quizás algunas cosillas más, como puede ser una dock bar al estilo mac, ya que según Mark Shuttleworth en dos años Ubuntu habrá superado a Mac en belleza, lo dudo la verdad xD

¿Habrá cambios pues?

Propuestas hay muchas, pero una de las que ha llamado mucho la atención ha sido ésta, os dejo unas fotos que están ya haciéndose famosas en la red, y que personalmente y como a muchos, me encantan:

  • En la siguiente captura podemos ver el escritorio propuesto para Ubuntu 8.10, por WillWill100 con un fondo precioso de madera, unos tonos amarillos con bordes redondeados que me encantan, algún applet, y la barra de herramientas estilo Mac:

  • Aquí otra muy parecida, pero con Gnome-Do abierto, con un skin muy chulo, dicho sea de paso:

  • Y la pantalla de login, genial es la palabra para describirla 😀 :

¿Será éste oficialmente el tema de Intrepid Ibex?

Aún no se sabe, pero verdaderamente, y como nos dice Victor en Genbeta, no confío en que de momento, y visto lo visto, vayan a hacer estos pedazo de cambios en Ubuntu, pero no descarto que para la 9.04 sean posibles algunos de los propuestos, aunque bueno, ojalá me equivoque.

  • Y vosotros, ¿qué opináis?
Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 12 agosto , 2008 en Miscelánea y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Pues ten en cuenta una cosa, la idea de Ubuntu es que pueda instalarse en cualquier PC, nueva o algo más vieja, proponer dejar instalado y activado el compiz creo que limitaría a que de entrada funcione solo en PCs relativamente más nuevas.

    Entonces, no te sonaría algo familiar esto? No te recordaría a otro O.S. que te impone un hardware de la p.. madre para que funcione “normal” y lo puedas utilizar?

    Bueno, creo que este es el motivo por el cual todavía son bien “austeros” con el aspecto visual INICIAL de Ubuntu, ya que al fin y al postre la gracia de GNU/Linux es que lo puedes dejar como quieras.. 😀

    Me he hecho lector del blog hace muy poquito y me está gustando el contenido, lo cuál para mi es una reconfortante noticia luego que de Entre Tuxes y Pepinos haya cerrado..

    Fuerza y mucho ánimo! Saludos desde Paraguay..

  2. Además, no pueden dejar compiz activado, porque tendrían que incorporar driver para tarjetas nVidia y ATI (drivers propietarios), cosa que dudo que hagan. A mi me gusta como viene por defecto. Igual un par de temas y fondos no le vendrían mal…

  3. Hola, sobre el tema de WillWill que comentas, han habido algunas noticias desde hace algunos dias.

    El fondo de pantalla ya esta disponible, y en GnomeLook es posible encontrar el GDM de este tema, aparte de 2 themes GTK, uno de ellos hechos por mi

    Y si… Ubuntu puede tener muchisimas ventajas, pero uno de sus grandes fallos es el diseño. Quizas los usuarios podamos hacer algo al respecto.

    Saludos

    PD:
    Dejo los link que comentaba:

    Intrepid Ibex GDM:
    http://gnome-look.org/content/show.php/show.php?content=86712

    GTK Theme Willibex (creado por un usuario ecuatoriano)
    http://gnome-look.org/content/show.php?content=86844

    GTK Theme Ibex Will (el tema en el que estoy trabajando)
    http://gnome-look.org/content/show.php?content=86914

  4. bueno coincido con eso de que Ubuntu tine que ser austero pero en cierta medida, pues si no no habria razon de ser de Xubuntu, los cambios propuestos a mi me facinal la verdad y espero poder ponerlos en mi pc pronto, mi pc no es muy nueva solo tiene 512 de ram y una grafica ATI 9250 y me va perfecto Hardy con todos sus efectos a una bonita resolucion de 1680×1050 en mi monitor de 22″ asi que creo que si estas propuestas se aplican en Interpid Ibex no seran problema para mi pc.

    saludos!!

  5. Ciertamente no había pensado en el tema de las gráficas :S

    No sé por qué pero se me ha pasado completamente, sin embargo el tema propuesto no va intrínsecamente unido a Compiz si no fuera por el dock, que se podría suprimir, aunque queda muy chulo 😀

  6. Creo que hay un pequeño error..
    Compiz Fusion esta activado de forma predeterminada en Ubuntu desde la versión 7.10.

    Lo que sucede es que no esta de forma predeterminada en las tarjetas ATI y Nvidia por inconvenientes bien conocidos, como son los controladores propietarios, este sistema para mi es e mejor, apoya el soporte de hardware en Linux pero motiva la utilización de controladores libres.

    Si desean probarlo, simplemente coloquen un LiveCD en un equipo con tarjeta Intel y notarán todos los efectos, aunque si podria motivarse la inclusión del Administrador de Efectos de Compiz en Interpid o elegir mucho mejor los efectos activados de forma predefinida.

  7. Porfavor como instalo los temas de Emerald como el que postearon en este tema gracias que buen blog!!!

  8. Son Temas GTK. Se instalan desde el menú Apariencia. Los enlaces los tienes en comentarios.

  9. Lo que frena el uso de Linux, en el caso de la gente que yo conozco, es precisamente su austera apariencia. Creo que una manita de gato no le caería nada mal. Me encanta el tema que se sugiere, intentaré instalarlo.

Responder

