Guake, otra terminal al estilo Quake

En lo personal, no suelo usar este tipo de consolas, cierto que son cómodas, pero estoy tan acostumbrado a usar la Terminal de Gnome, que cuando tengo que hacer algo se me olvida pulsar F12 y voy directamente a la Terminal de toda la vida =D

Comentar que he visto hablar de ella en Tombuntu.

Pero bueno, como ya he dicho, es una opción interesante y cómoda.

  • Es una terminal, que una vez instalada y abierta, al pulsar F12…:

Opciones

  • Veamos las opciones generales que nos ofrece:
  1. Podemos elegir el lugar donde se encontrará la consola al desplegarse.
  2. Algunas opciones de comportamiento
  3. El tamaño
  4. El lugar de las pestañas, ya que habrá varias si es necesario.
  5. Podemos cambiar la tipografía que usará la consola.
  6. Por supuesto podremos cambiar el color, hacerlo transparente, e incluso poner una imagen de fondo
  7. Podremos elegir nuestros propios atajos del teclado.

Instalación

Es una aplicación que está en fase de desarrollo, por lo que no tienen aún repositorio para la versión estable, así que descargaremos un paquete .deb para aplicaciones basadas en Debian, como puede ser Ubuntu en este caso.

  • Bien, vamos a la página de descargas oficial, haciendo click aquí y descargamos la versión para Debian.
  • Es un paquete .deb, así que bastará dar doble click para que el gestor de paquetes gDebi lo abra e instale.

Localización

Una vez que lo abramos solo hay que pulsar F12 para que se despliegue, pero primero hay que abrirla, se encuentra en Aplicaciones / Accesorios / Guake Terminal.

Añadiéndola al Inicio

Abrir Guake cada vez que iniciamos sesión quizás es un coñazo, así que lo aádiremos al inicio:

  • Nos dirigimos a Sistema / Preferencias / Sesiones
  • Pulsamos en Añadir y lo rellenamos así:

  • Aceptamos y listo, la próxima vez que iniciemos no tendremos que abrirlo, bastará con pulsar F12.

. . .

Espero que os guste.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 25 julio , 2008 en Personalización, Programas, Sistema y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. os estais poniendo al día ehh 😉

  2. Sí, la verdad es que en el tema del blog yo lo tenía bastante dejado, más que nada porque el Verano, pues aumenta la vida social digamos xD

    Pero bueno, me voy de Vacaciones en una semana y quiero que est sea bastante completa 😀

    Un saludo

  3. es la version para gnome de yakuake? o es un proyecto aparte?
    la verdad a mi me parece muy bueno. no se si tenga temas, seria bueno que se viera como la consola de Far cry, like matrix!!!-. pero estoy soñando. no existe una terminal animada, o si??

  4. Que yo sepa no, pero será cuestión de buscar, y si, es la version para Gnome 😀

  5. Muy buena es la terminal que yo uso atualmente ya llevo varias semanas con ella y me va exelente, se me facilita mucho con su tecla rapida F12 para mostrar u ocultar la terminal

  6. Sí, si la verdad es que es muy cómoda, pero no me acabo de acostumbrar.. xD

    Debe ser que de tanto usar la Terminal de Gnome ahora me resulta raro usar otra.. :S

  7. Buenas Amigos!!! Guake es muy bueno… facilita enormemente el trabajo con la consola… Pero como hago para cambiar los colores de las letras po ejemplo??

Responder

