gFTP, FTP sin problemas


No hemos hablado en el blog de algún cliente de FTP, y ya va siendo hora, empezamos con gFTP.

Bien, yo no sé explicar bien qué es FTP, la Wikipedia lo explica mejor.

Por poner un ejemplo, al contratar un servidor donde alojar un blog, los archivos por lo general se suben por FTP, yo al menos no sé más, es decir, sé que tengo que subir por FTP xD, pero no se exactamente el funcionamiento que lleva.

¿gFTP?

  • Es de los clientes más usados en Linux, de hecho está en sus repositorios.
  • Es multiplataforma, publicado bajo licencia GPL, es una aplicación de código abierto, y libre.
  • Tiene una interfaz sencilla e intuitiva:

  • Que cómo veis, se adapta al tema que tengamos puesto en Gnome =D

Instalación

Veremos la instalación de manera gráfica y por línea de comandos:

  • Método Gráfico

  • Nos dirigimos a Aplicaciones / Añadir o Quitar. Y buscamos gftp, una vez realizada la búsqueda, lo marcamos para instalar y aplicamos:

  • Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones / Internet / gFTP
  • Por Terminal

  • gFTP se encuentra en lo repositorios oficiales, así que sencillamente instalamos desde Terminal el paquete gFTP con el comando aptitude install:

sudo aptitude install gftp

  • Igualmente, una vez instalado lo podemos encontrar en Aplicaciones / Internet / gFTP

. . .

Espero que os guste.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 25 julio , 2008 en Internet, Programas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Yo para ftp uso el propio nautilus que te permite abrir como carpeta local los directorios ftp.
    Simplemente dando a Ctrl+l y escribiendo en la barra de direcciones:
    ftp://usuario@servidor.domino.
    Si hace falta contraseña te la pide y ¡listo! Las carpetas son parte más de tu sistema de ficheros…
    De todas formas no viene mal alguna otra opción, lo probará a ver que tal..
    un saludo!

  2. Una vez lo intenté así la verdad, en cuanto lo pruebe y me salga bien, tutorial al canto, gracias por la informacion compañero =D

    Un saludo

  3. Muy buen post, yo uso filezilla cuando necesito onda, y sino rsync, o scp

  4. Tengo pensado hablar de filezilla en breve 😀

    Un saludo

  5. He instalado el gFTP pero se congela cuando intento entrar a algún servidor. Alguien sabe de algún tutorial sobre este programa?

    Otra duda es que cuando intento instalar el filezilla desde los repositorios me dice que no se puede instalar. Tengo instalada la última versión de ubuntu.
    Saludos.

  6. gracias por el post
    IAN:
    nop filezilla no puede ser descargado desde los repositorios, tiene que ser desde la pagina oficial de filezilla

  7. Th82#&at17;s too bad Adam, I put a lot of work into organizing all my investors to raise the $100M to give you the offer. Guess I’ll have to go blow it on OMGPop.

Responder

