Foxconn contra Linux


No lo parecía, pero les han pillado :S

Lo acabo de leer en el blog de Superwipi y en el de Maty1206, y os cuento un poco de qué va porque es algo que debe saberse sin duda.

Bien centrémonos:

¿Qué es Foxconn?

Es una empresa de Taiwan, de fabricación de Hardware, medianamente importante, una empresa como otra cualquiera a simple vista.

¿Qué han hecho de malo?

Pues básicamente un “atentado contra Linux”. Se han dedicado a sabotear las BIOS de las placas bases que ellos mismos fabricaban para que den bastantes problemas con funciones básicas.

¿Por qué?

No está nada claro, dicen que su hardware no está hecho para Linux, ¿por qué?  ¿Qué ganan ellos directamente, sin que nadie intervenga, haciendo eso, dando solo compatibilidad a Windows?

La verdad, no veo ningún interés, lo que me lleva a pensar, quizás demasiado precipitadamente, habrá que esperar a ver cómo justifican ésto, pero vamos, no descartaría algún soborno por parte de Microsoft a esta gente, aunque no a gran escala, si alguna empresa pequeña, veo casi claro que el alto mando de Microsoft no le ha dicho a esta gente que saboteen sus BIOS, pero… mmm… no termino de verlo claro, ¿Qué opináis?

. . .

Si queréis ver más específicamente como han detectado esto, pasad por aquí.

Espero vuestra opinión =D

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 25 julio , 2008 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Vaya, no sabía que se podían manipular las BIOS para que no funcionasen algunas funciones en Linux.
    Se ve cierto interés (económico) por parte de Microsoft, pero en vez de eso lo que deberían hacer es invertir ese dinero en hacer mejor su sistema operativo.

    Me alegro de que les hayan pillado, que se jodan. Yo nunca monté ninguna placa Foxconn, pero sabiendo esto, a partir de ahora ni de lejos.
    😉

  2. A partir de ahora que les den xD

    La verdad es que es inevitable pensar que Microsoft tiene algo que ver aquí, es todo demasiado favorable a ellos, no creo que esta gente sea fanática por que sí.

    Ahora, si esto que suponemos es verdad, Microsoft teme 😀

  3. Yo hace menos de una semana me compre un PC con una placa madre Foxconn y tengo instalado mi querido Ubuntu y hasta el momento no me ha presentado ninguno problema, me imagino que todavia no lo implementan esto de meterse con la Bios pero de todas formas me parece repudiable y me late mucho que la gente de Micro$oft tiene halgo que ver en todo esto.

  4. Microsoft tiene más que perder intentando “sobornar” a Foxconn para que haga eso, que dejando las cosas como está.

    Y por una sencilla razón, la cuota de mercado para Windows, hoy, es abrumadora frente a Linux…, el “enemigo” de Microsoft, desgraciadamente, a día de hoy no es Linux, es Apple, así que no le veo justificación.

    Porque con los datos, si Microsoft está detrás de esto…, el que ha mandado eso es un lumbreras.

    Así que nada, un saludo!!.

  5. haca menos de un año mi novia se compro una placa foxconn teniendo ubuntu y un día le fui a formatear el disco duro y misteriosamente la placa se daño sin ningún reparo aparente y le toco comprar una placa nueva 😦 de verdad no las recomiendo no solo porque no quieren a Linux si no también porque se recalientan demasiado (no se todos los modelos) en fin ….NUNCA COMPREN NADA QUE SEA FOXCONN

  6. @Wersmaster, Imagino que lo habrán empezado a hacer hace relativamente poco tiempo, pero me alegro de que no tengas problemas 😀

    @23Time: Ciertamente llevas toda la razón, aunque no sea de mi agrado reconocerlo, las cosas son así, Linux aún no es rival para las ventanitas, así que no se me ocurre por qué hacen esto :S

    @Nenelinux: Ahí tenemos un claro ejemplo, siento que tuvieras la mala suerte compañero.

  7. Es dificil encontrar el motivo, o incluso la justificación en la alteración de su código fuente, para generar problemas con Linux, de cualquier manera esto debe darle a la comunidad la certeza de que siempre habra alguien que sea más listo que una pequeña compañia, y pueda revertir un esfuerza muy idiota, de hacer hardware incompatible con Linux.

Responder

