Ideas para Primeros Pasos


La verdad es que me gustaría seguir en activo con esta sección, pero no me ocurren demasiadas cosas, entonces, me gustaría que si os apetece, me comentéis que tipo de tema puedo tratar para esta sección.

Pueden ser como empezaron siendo, alternativas a programas, o sencillamente acciones básicas.

Hemos estado buscando Alejandro y yo algún tema, pero estamos algo espesos, así que agradeceríamos mucho una pequeña ayudita 😀

Vosotros diréis =)

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 24 julio , 2008 en Miscelánea y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Un buen tema por ejemplo: la instalación de soporte para tecnologías 3g, en mi caso particular tengo internet con Claro (ex cti), en argentina la cual me provee un módem ZTE MF622 el cual no tiene drivers para Linux, esto me obliga a estar conectado con una máquina corriendo Windows y un proxy

    PD excelente tu Blog

  2. Gracias por la idea, si alguno de los dos tenemos algo parecido, o que al menos necesite 3g intentaremos hacer un tutorial =)

    Un saludo

  3. A mi me parece que esta sección tiene futuro, sobre todo para los que nos iniciamos en este interesante sistema.
    Mi pequeño aporte para tema a tratar, sería orientado a los primeros pasos que conlleva la instalación, configuración y manejo de linux.

    Un saludo.

  4. Mm, es una gran idea, pero eso un principio estaría bien para el curso, aunque bien visto, sí que tengo pensado hacer algo así cuando salga la versión 8.10 de Ubuntu, en plan, cómo dejarla a punto =D

    Gracias por la idea

    Un saludo

  5. Hola!!yo creo que posiblemente lo que atraiga a la gente a pasarse a linux, en mi caso ubuntu, es el poder personalizarlo como quieras, yo pondría cosas básicas como awn, compiz,emerald, cómo cambiar iconos,amsn(que ya e visto que tenias)…

    Yo hace poco que me he pasado a linux y fue lo primero que hice, luego he ido añadiendo programas que los he sacado de este blog
    http://www.alejandrox.com/2008/05/mis-100-aplicaciones-imprescindibles-para-ubuntu/

    un saludo desde donosti

  6. uy!se me a olvidao, otra cosa que creo que es de interes es el poder jugar a juegos en linux, de hecho tengo un amigo que le gustaria utilizar ubuntu, ya que windows no hace mas que dar pantallazos y pararse todo el rato…, y creo que no lo hace por tener que estar reiniciando el portatil toel rato para jugar a los juegos. Iwal esto es algo mas personal, pero creo que es algo porloque la gente no se pasa. Se podría poner los programas para poder jugar y como resolver dudas o algo asi

    un saludo desde donosti

  7. Juegos hay a millares en Ubuntu, el caso es que no se sabe que están ahí. Yo me paso ahora todo el día jugando a Wolfenstein: Enemy Territory (que me funciona mejor que en windows), y cuando me canso, me pongo a jugar a Unreal Tournament 2004.
    Simplemente es buscarlos, pero juegos hay. Lo malo es que este tipo de juegos no están en synaptic (Wolfenstein no es 100% libre y Unreal Tournament es de pago), aun así, todos sabemos un procedimiento para encontrarlos.

  8. La verdad es que hay que darle una avanzadilla a la seccion de Juegos sí, pero como no es algo que me atraiga especialmente pues me da mas pereza ponerme xD, pero aún así tenemos que hacerlo.

    Respecto a temas de personalizacion la verdad es que si dedico una buena parte en el blog, y los temas de awn y compiz sí he hablado de ellos.

    Gracias por pasar y por las ideas

    Un saludo

  9. Hola, ya que estas en estas un tema que me muero por dominar es la configuraci{on del Wine. He tratado muchas veces de confirarlo al instalar programas de windows pero me pide que seleccione ratón, teclano, vídeo, ect. , es decir configurarlo y francamente no me da ni pizca de idea de como hacerlo así que abandoné. Pienso que sería un buen incentivo para muchos si pudieramos usar programas favoritos de windows en linux

  10. Es una buena idea. El problema es que normalmente, los usuarios de windows los programas que quieren no se pueden emular o se emulan con mucha dificultad (AutoCAD, Photoshop, etc.). Por no hablar de los juegos. Aunque ya lo veremos, es un tema interesante.

Responder

