Sobre el curso de Ubuntu

Puede que os estéis empezando a cansar ya de entradas de este tipo pero me gusta comunicar los cambios que va sufriendo el curso según voy desarrollándolo. He vuelto a cambiar la estructura. Ahora mismo quiero seguir este modelo:

  1. Preliminares e introducción
  2. Índice
  3. Instalación
  4. Configuración del sistema
  5. Personalización del sistema
  6. Manejo básico de aplicaciones
  7. HowTo’s imprescindibles (con imprescindibles quiero decir los que más se suelen utilizar)
  8. Sustitutos de programas de windows
  9. ¿Qué programa utilizo para realizar esta tarea?
  10. Índice Terminológico

Los cambios hechos son los puntos 4 y 5, que me parecieron totalmente imprescindibles. No sé cómo no pude darme cuenta. El punto 4 ya está terminado y el 5 también. En el 4 explico como configurar los repositorios, el idioma y los drivers gráficos correctamente, además de configurar las actualizaciones. En el punto 5 describo cómo tunear el sistema, o sea, como ponerle un fondo al escritorio, cambiar el tema, la imagen del usuario, la ventana de entrada, los sonidos, etc. Todo lo que tenga que ver con la apariencia del sistema (que se me ha ocurrido) está explicado en el punto 5.

En el apartado 8 me gustaría hacer como una especie de guía de programas por categorías. Por ejemplo, escribo una acción, como puede ser grabar un CD y a continuación, los programas de Ubuntu que pueden realizar esa tarea con una breve descripción. Me pareció interesante.

___________________________

Nada más. A los que estáis esperando el curso, creo que no os va a defraudar. Ya van 30 páginas y creo que rondará las 60 el completo. Si tenéis alguna idea comentadla, ¡hay que colaborar!

Un saludo

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 19 julio , 2008 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Me parecen exelentes las demas partes del curso, espero con ansias que lo termines para aprender algo, te desedo suerte adios

  2. Yo también iba a hacer lo mismo desde hace algún tiempo, pero con esa espada de doble filo que son las actualizaciones, todo quedo en mini guías dispersas, que intentaré irlas poniendo en mi blog; aunque en mi manual tengo desde las cosas para principiantes.

    Avisa cuando tengas el manual, ampliarlo un poco y aprender otro poco.

    Hasta Siempre

  3. Vaya amigos!!
    Este manualit esta muy bueno!
    GRacias por compartir sus conocimientos….

Responder

