Ubuntu Ultimate Edition

Hace un par de días, un buen amigo forero me habló sobre Ubuntu Ultimate Edition, desde donde estoy escribiendo ahora mismo, y que está bastante bien.

Se trata de una versión remodelada de Ubuntu hecha por un grupo de gente interesada en el tema, que por supuesto tiene la misma licencia GPL que Ubuntu, pero que incluye aplicaciones que en la distribución oficial de Ubuntu no pueden ir incluidos por temas legales, además de muchos extras.

Veamos una review rápida, una breve opinión sobre el tema, y por supuesto, la descarga:

. . .

Review rápida

  • Para gente que empieza, es una distribución genial, ya que ofrece muchas facilidades, por ejemplo al arrancar el LiveDVD:

Nos permite instalar códecs y aplicaciones necesarias de forma muy sencilla.

  • Nada más arrancar, la Aplicación Envy nos permite también instalar los controladores de nuestra tarjeta gráfica:

  • La lista de accesorios preinstalados:

  • La lista de herramientas gráficas, enorme también:

  • Amplia lista de herramientas:

  • Aplicaciones de internet:

  • Algunas herramientas de programación:

  • Muchísimas de sonido y vídeo:

________

  • La última versión todavía usa Beryl, pero vamos, se irá actualizando.
  • Trae algunas herramientas de Administración y Preferencias más preinstaladas.
  • Más temas de escritorio,…
  • Usa su propio repositorio, por lo cual nos ahorramos muchas veces el tener que agregarlos uno a uno según nos hagan falta, ya que éste incluye más de 500 paquetes.

__________

Mi opinión

La verdad es que a mí personalmente me ha gustado bastante, ya que podemos dejarlo como nuestro Ubuntu normal y corriente, con su tema Human, y tener instalardas fácilmente múltiples herramientas, como ya dije, una gran opción para gente que empieza.

___

Descarga

Para descargarlo, id a su página web y descargad el LiveDVD que más os interese:

___

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 27 junio , 2008 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pues si, por eso yo no me he decidido a instalarlo, demasiado petado de cosas, que muchas veces son innecesarias, además que algunos programas me daban problemas.

    Ahora bien, gran iniciativa =)

  2. Yo la veo más como una distro para ver las ultimas versiones de plugins de compiz-fusion, como el cilindro o esfera de escritorios y cosas asi.

    Opino como jose562, esta muy bien para gente que empieza, aunque es preferible instalarse las cosas a medida, es una buena iniciativa 😉

Responder

