Firefox 3.0 en Gutsy

Ya vimos que la actualización de Firefox 3 Beta 5 a la versión final estable de éste, era automática gracias a las actualizaciones en Hardy, pero en Gutsy no es así.

Para instalar en la versión 7.10 de Ubuntu, tendremos que descargar e instalar manualemnte, veamos como:

  • Primero descargamos los archivos comprimidos de aquí:

  • Los guardáis en vuestra carpeta personal /home/nombre de usuario
  • Bien, ahora lo extraemos, botón derecho sobre el archivo descargado, extraer aquí:

  • Ahora podremos acceder a la carpeta que se ha descomprimido, pues bien, daremos doble click sobre el archivo Firefox:

  • Y nos preguntará la forma de apertura, elegiremos Ejecutar:

  • Y se abrirá Firefox 3.0 =D

_____________________

Espero que os sirva.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 18 junio , 2008 en Internet y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Dentro de poco (2 días o menos) saldrá la actualización. Si no ha salido ahora es porque estarán testeándola antes de sacarla. La gente de Canonical comprueba todos los paquetes antes de subirlos y por eso se está tardando más de la cuenta.

  2. Ah ok =D

    Pues cuando salga hacemos una entrada sobre ello, para avisar de que esto ya no es necesario =)

  3. XD pues no me funciono, tengo gutsy, ya lo baje lo descomprimí y al ejecutarlo me abre el que esta instalado el 2.0.0.14 XD esperare a que salga en los repositorios :S

  4. Pues mira.. =(

    Estos gutsyeros xDD

    Es broma, no se por qué no funciona la verdad, no debería haber problema =S

    En cualquier caso, haremos una entrada cuando actualicen por repositorios.

    Gracias por avisar

  5. A ver, te digo como lo he hecho yo para que me funcione. Descomprimo todo en /home/alejandro/Documentos. Voy a /home/alejandro/Documentos/firefox y ejecuto en terminal la orden
    ./firefox
    que equivale a un doble click encima del archivo firefox.
    Prueba a ver que tal.

  6. A mí me funcionó bien… sólo que el plugin de flash no quiere andar… le doy sobre el ícono de descargar plugin y me dice que tengo que hacer la instalación manual… lo cual da terror…

    El otro problema es que la instalación es sólo para el usuario que la realice… habrá que esperar el paquete deb

    De todas formas en unos días me cambio a Hardy… jejeje

  7. Se puede instalar el plugin flash sin problema. Para instalarlo, descarga el archivo .tar.gz y descomprimelo. Dentro encontrarás un archivo con extensión .so, cópialo y pégalo en la carpeta de firefox, dentro de la carpeta plugins.
    A mi me ha funcionado así.

    Espero que te funcione. =)

  8. bueno… me atreví a instalar el plugin descargándolo desde la página oficial y todo resultó ok… se los recomiendo…

  9. Hola
    Instalé el firefox de esta forma y ahora me gustaría desinstalarlo para, instalarlo por repositorios.

    Muchas gracias.

  10. Desinstalarlo es borrar la carpeta. Simplemente, la carpeta que descargaste bórrala.

Responder

