[HowTo] Matar procesos

He visto en un par de blogs estos días el tema de matar procesos, y bueno, quiero hablar de un par de formas de hacerlo =)

__

Muchas veces, nos venden Linux como algo que no se pilla nunca, que todo va fluido y todo genial, en muchas ocasiones es así, pero no nos engañemos, no es perfecto, y de vez en cuando algunas aplicaciones dejan de responder, y hay que cerrarlas drásticamente.

Veremos tres métodos para hacerlo:

  • Ejecutaremos el comando xkill con Alt+F2, entonces el cursor de convertirá en una cruz asesina que cerrará el programa abierto sobre el que hagamos click, para cancelar, botón derecho.

  • Yendo a Sistema / Administración / Monitor del Sistema / Procesos y Finzalizando el que deseemos:

  • Añadiendo un applet para xkill al panel, con el cual, simplemente pulsando sobre el botón aparecerá el puntero cruz de la muerte, pero además, pulsando la tecla Esc volverá a su estado normal, por ello es mi preferido =D

Para instalr este, hacemos click derecho en una zona vacía de nuestro panel, y pulsamos en Añadir… y elegimos Forzar el Cierre:

_________________

Tres opciones sencillitas, para todos los gusto, y muy útiles, yo me quedo con la última =D

__

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 16 junio , 2008 en HowTo[s], Programas, Seguridad, Sistema y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Cuando ejecutas xkill no hace falta que te cargues algo. Si pulsas con el botón derecho se anula.

  2. Anda es verdad, que tonto xD

    Ya lo he agregado =D

  3. hola una pregunta
    yo se que no tiene que ver nada con el post perooooo…

    me puedes pasar el link de donde descargaste ese tema GTK

    espero que me puedas responder

  4. Pues voy a ver si lo encuentro, porque hace bastante que no los uso, si lo encuentro ahora te pongo el link.

  5. muchas gracias estare pendiente 😀

  6. Me he acordado del nombre, Murrina Leopard, voy a ver si lo tengo por algun lado, si lo encuentras avisa =)

    Un saludo

  7. creo que lo consegui

    http://www.gnome-look.org/content/show.php/Murrina-Leopard-Mod?content=68926

    no lo he probado porque estoy en una pc con windows cuando llegue a mi casa lo pruebo

    un abrazo !!! 🙂

  8. Ese es, felicidades!! 😀

Responder

