Proyectos para este Verano.

Desde hace unos días, venimos Alejandro y yo dándole vueltas a qué podemos hacer nuevo este Verano en el blog.

Hemos hecho una pequeña lista de proyectos, alguno de ellos es porque se quedó a medias, y otros nuevos que nos han parecido adecuados.

Ahí van:

  • Curso de Ubuntu

La idea es hacer un curso, no demasiado extenso, sobre las cosas más básicas de Ubuntu, es decir, que cuando alguien que acaba de llegar de Windows se sienta delante de su PC, sepa más o menos como hacer las cosas que hacía en Windows, como instalar, como cambiar configuraciones, compartir archivos y de más. Esto intentaremos empezar lo antes posible, ya que es un proyecto largo. Además, iremos publicando las partes en formato PDF, con su portadita y todo =)

  • Cedega

Alejandro, que de lejos maneja éste tema mejor que yo, hará un tutorial sobre la instalación y el uso de Cedega.

  • Suites Ofimáticas

Hablaremos de las Suites Ofimáticas libres que son un gran alternativa a Microsoft Office para los que acaban de empezar con Linux y echan de menos la suite ofimática de Microsoft.

  • Foro

Este es un tema al que le llevamos dando ya vueltas durante un tiempo, pero que aún estamos modelando. Se trata de un foro donde podemos consultar dudas, poner noticias, y temas de los que luego se puede hablar en el blog sin problemas.

  • Comandos útiles para terminal

Alejandro va a continuar con esta sección, que tantas visitas está teniendo últimamente =)

  • OpenGL

Si nos dan permiso, nos vamos a poner con la traducción de un Libro/Tutorial, sobre OpenGl, que está en Inglés.


Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 12 junio , 2008 en Miscelánea y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola, acabo de descubrir esta página y soy nuevo en ubuntu así que me vendrá de perlas su tutorial. Por cierto, sé que no es el lugar, pero me podría ayudar a configurar me teclado español de 105 caractéres (int) para poder escribir “~” encima de las letras y no “~a”.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.

  2. Pues mira, tienes que ir al Sistema/Preferencias/Teclado y ahí, en distribuciones, tienes que marcar la casilla de España, que a mí al menos me venía desmarcada por defecto =), pero no me habia dado cuenta xD

    Gracias por pasar

    Un saludo

  3. Ánimo con esos planes. Lo mismo después de un tiempo os encontréis con que podéis publicar un libro…
    El tema del foro, no me hagáis mucho caso, pero creo que es posible de controlar si hacéis una wiki página, más concretamente una página tikiwiki http://info.tikiwiki.org/tiki-index.php. Tenéis una página web, verdad? Lo podríais investigar…
    Saludos!

  4. Miraré lo del tema de tiwiki y ya te comento =D

  5. Pues lo de tiwiki no estaria mal … 🙂 Ademas en el blog se pueden poner los mejores articulos. ¡¡Buena idea!!

    Saludos

Responder

