SmPlayer, magnífico reproductor

Ya sabéis que en Ubuntu, el tema de los códecs puede llegar a ser un problema si no te apetece complicarte demasiado.

__

Conocéis también de la existencia de reproductores que disponen de muchos códecs, como VLC.

Pues bien, sMplayer es otra alternativa a los dos anteriores, teniendo muchísimos códecs, gracias a lo cual nos podemos ir olvidando de los quebraderos de cabeza a la hora de ver vídeos.

_

Se trata de una interfaz gráfica para mPlayer, así que para poder usar sMplayer necesitas tener instalado Mplayer.

_

__

Es una aplicación multiplataforma, bajo licencia GNU, gratuito y traducido a 20 idiomas.

_

Se trata de un reproductor con unas características parecidas a VLC, os dejo algunas de las interesantes:

  • Tiene una opción de subtítulos configurables, que en ocasiones es muy útil.
  • Tiene lista de reproducción.
  • Posee un ecualizador de vídeo.
  • Podremos ajustar la sincronización del audio y los subtítulos.
  • Podemos elegir el códec que usar.

___

Veremos la instalación de dos maneras como siempre, por línea de comandos ( Terminal ) y de manera gráfica.

_

Terminal

  • Vamos a Terminal, [ Aplicaciones / Accesorios / Terminal ], e instalaremos el paquete smplayer, que se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con el comando aptitude install:

sudo aptitude install smplayer

  • Y ya está, tendremos instalado sMplayer, y podremos acceder a él desde Aplicaciones / Sonido y Vídeo / Smplayer

_______________

Modo gráfico

  • Nos dirigimos a Aplicaciones / Añadir y quitar… y buscamos smplayer

  • La marcamos, y pulsamos en Aplicar Cambios
  • Nos preguntará si queremos aplicar los cambios:

  • Pulsamos en Aplicar. Ahora comenzará a descargar los paquetes:

  • Y después a instalar:

  • Nos avisará cuando termine, pulsamos en Cerrar:

_____

Y ya está, tendremos instalado SMplayer en nuestro sistema.

Espero que os guste

Un saludo


Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 11 junio , 2008 en Programas, Sonido y Vídeo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. SMplayer es una interfaz gráfica para Mplayer, al igual que GNOME mplayer.

  2. Ah vale vale, bueno pero como pueden ir instalados de forma independiente no hay problema =)

  3. Buenas, muy interesante el post, voy a probarlo para ver que tal esta. Les cuento que me compre una laptop y llego ayer, asi que estoy personalizando a full mi ubuntu. El blog me es re util para repasar algunas cosas y descubrir otras nuevas, asi que desde ya mis agradecimientos por compartir sus experiencias.

  4. Nos alegramos mucho de que te sirva compañero, después de la ayuda que nos has prestado tu con los Meme =D

    Que disfrutes de tu portátil y si tienes alguna duda, ya sabes que de aquí no nos movemos =)

  5. Augusto Gutierrez

    Gracias por tus explicaciones pero necesito otra ayuda y es la siguiente:
    Cuando voy a accesorios, luego terminal y pego la frase “sudo aptitude install smplayer” luego enter, me pide mi password, pero resulta que al ir a escribirlo no me aparece nada, es decir el teclado no funciona. Me puedes decir que pasa? Solo me falta esto para instalar el Smplayer, pues ya lo he bajado.
    Gracias

  6. En realidad el teclado sí que funciona, lo que pasa es que no muestra lo que estás escribiendo por seguridad. Simplemente escríbela y pulsa enter, verás como lo instala.

Responder

