Dell con Hardy Heron

Esta gente también se actualiza =D

__

Como ya sabréis, Dell ofrece Ubuntu en algunos de sus ordenadores preinstalado, y le ha ido bastante bien, y para que la cosa no decaiga, han pre-instalado Hardy Heron, mientras que hasta ahora era Gutsy Gibbon el que venía,

Esto es otro gran paso para Ubuntu, para la promoción de éste, para el Software Libre, y para dejar en bragas a Windows día a día =)

_

Si queréis ver la zona oficial de Ubuntu de Dell, pinchad aquí.

Además, y para hacer las delicias de los usuarios que empiezan y se sientan cómodos, Dell incluye el sistema para visualizar DVD comerciales de forma legal en Ubuntu, sin tener que instalar el script a mano.

_

Pues nada, como he dicho, un pequeño paso más =D

_

Un saludo

______________

Visto en | Historias de Queso

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 11 junio , 2008 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. A ver si los demas fabricantes toman nota =D

  2. Muy buena la noticia, aunque en realidad no se hasta donde llegara el apoyo a ubuntu por parte de Dell.
    Como comente en el post anterior acabo de adquirir una portatil, justamente una Dell Inspiron.
    Mi idea desde un principio fue adquirir la que trae ubuntu, sin embargo, me ofrecieron otra con prestaciones superiores en hw y con windows vosta por una diferencia infima en precio. Uno piensa, si elegis ubuntu (que es gratis) en lugar de windows (no gratis), deberia convenir economicamente. Parece que no siempre es asi.
    Otra cuestion es que ubuntu no esta entre la lista de SOs a elegir al momento de configurar tu portatil, sino que tienes que ir a una seccion especial “comprar dell con ubuntu”.
    Ademas de todo eso, la eleccion de componentes es muy limitada para los equipos con Ubuntu, por ejemplo no te dan la opcion de bluetooth.
    Igual hay que aplaudir la iniciativa de dell de escuchar a sus usuarios y distribuir Ubuntu. Seguramente esto va a ir mejorando de a poco.
    Ah, por ultimo en la lluvia de ideas (brainstorm) de dell se esta potenciando bastante la idea de poner OpenOffice como alternativa.
    Bueno, solo queria compartir mi experiencia con ustedes. Saludos.

    P/D: ahora si me animo a mandar la foto de mi computadora, solo que ahora no tengo la camara, jeje.

  3. Mejor algo que nada. Además, para lo que yo querría el portátil, me va bien. Mientras tenga wifi y tal sobra.

  4. La verdad es que John, estás en lo cierto, el apoyo aún no es del todo incondicional, ni mucho menos completo, pero bueno, poco a poco esperemos que ese servicio vaya mejorando =)

    Un saludo

  5. Perdon por lo de windows vosta, en Argentina algunos le decimos asi. Es una mezcla de bosta y vista. xD
    Olvide comentar que hay otras empresas que se estan animando al mundo linux. Lenovo ofrece portatiles con Suse Linux Enterprise.
    HP tambien tiene planes de vender sus equipos con Linux, creo que con Suse tambien.

  6. Nada, si aquí se le llama Bosta así que no hay problema xD

    Pues mira, no sabía que esas empresas también vendieran con Linux, poco a poco se va haciendo hueco en el mercado como era de esperar =D

Responder

