[¿Echas de menos?] Nero Burning Rom

Seguimos después de un tiempo con esta sección de Primeros Pasos, esta vez hablando de Software Libre y compatible con Linux de grabación.

Hablaremos de:

  • Brasero
  • K3B
  • GnomeBaker

_

Todas son aplicaciones libres que son sustitutos perfectos si acabas de entrar al mundo de Linux, en este caso a Ubuntu, para sustituir a Nero por ejemplo.

También existe una versión de Nero para Ubuntu, pero es Software Privativo, y además no ofrece ninguna ventaja respecto a K3B por ejemplo, así que no hablaremos de ello, ya que es perfectamente prescindible.

Bueno, vamos a verlos:

____

Brasero

- Es la aplicación de grabación de CD y DVD que trae por defecto el escritorio de Gnome con Ubuntu a partir de la versión 8.04, es decir, Hardy Heron.

  • Se integra a la perfección con el escritorio de Gnome y con XFCE.

  • Nos permite grabar de manera rápida y sencilla, sin preocuparnos demasiado por la configuración.

  • Con Brasero podremos:
  1. Grabar CD/DVD de datos.
  2. Grabar de CD de audio.
  3. Copiar CD/DVD.
  4. Copiar CD/DVD en el disco duro.
  5. Borrar CD/DVD regrabable.

____

Para instalarlo, basta con instalar el paquete Brasero desde la Terminal tal que así:

sudo aptitude install brasero

  • También podemos instalar Brasero desde Aplicaciones / Agregar o Quitar Aplicaciones

__________________________________________________________

_________________________________________________________________

K3B

Es el grabador de CD y DVD por defecto del escritorio KDE.

Es software libre, y es un grabador completísimo, que nos permitirá hacer las mismas cosas que una suite cualquiera de Nero.

_

Se adapta perfectamente al escritorio de KDE.

En mi opinión es uno de los mejores, ya que nos permite grabar de una manera muy rápida, usando las opciones que más se adapten a lo que queremos.

La pena es que no se adapta al escritorio de Gnome, pero bueno, un poco de azul no está mal de vez en cuando =)

_

Para instalarlo, instalaremos el paquete k3b, que está incluido en los repositorios de Ubuntu tal que así, desde Terminal:

sudo aptitude install k3b

  • O simplemente, vamos a Aplicaciones / Añadir y Quitar… , e instalamos el programa K3B
  1. Para ponerlo en Castellano ve aquí.

__________________________________________________________________-

___________________________________________________________________

GnomeBaker

Es también un grabador de CD y DVD, que en versiones anteriores de Ubuntu era el grabador por defecto del escritorio de Gnome.

Es software libre y de código abierto, y un grabador muy eficiente.

Tiene una interfaz muy sencilla que nos permitirá hacer un número de cosas bastante limitado, pero muy rápidamente:

_

Con GnomeBaker podremos:

  • Grabar CD de datos.
  • Grabar CD de audio.
  • Grabar DVD de datos.
  • Copiar CD de datos.
  • Copiar CD de audio.
  • Borrar CD regrabable.
  • Grabar imagen de disco.

___

Pues bien, para instalarlo, instalaremos el paquete gnomebaker desde Terminal, tal que así:

sudo aptitude install gnomebaker

  • O simplemente vamos a Aplicaciones / Añadir y quitar… e instalamos Gnomebaker

____________________________________________________________________

Ya ves que no hace falta Nero para sobrevivir en este mundo, habiendo además alternativas libres y gratuitas para ello, porque, puede parecer que Nero es gratuito, pero si lo copiamos estamos cometiendo un delito (que no es que pase nada xD), pero así somos legales =)

_

Espero que os sriva

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 6 junio , 2008 en Grabación, Imagen y diseño gráfico, Programas, Sonido y Vídeo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Con tu permiso lo cargo a mi blog… ya sabes.. Bueno lo hare mañana.. Saludos compañero!!! NO recuerdo si te comente de la idea q tenia de poner un ciber LINUX, pues creo q se hara realidad… el domingo comienzo si no tengo ningun otro problema…
    Saludos

  2. Oh dios mío compañero =D

    Si que me lo comentaste y me pareció una idea genial.

    Pues nada, mucha suerte con la odisea y si necesitas algo ya sabes =)

    Gracias por colgarlo en tu blog.

    Un saludo

  3. Buenas amigos, tanto tiempo. Lei el comentario de enatorv y me parecio oportuno compartir con ustedes un proyecto argentino para la instalacion de soft libre en los cibers.
    Te dejo el link para que lo mires y veas algunos ejemplos de cibers que ya se animaron a usarlo.

    http://tecnicoslinux.com.ar/web/node/125

    Tuve el gusto de conocer personalmente al encargado del proyecto y es muy buena gente, asi que supongo te ayudara mucho.
    Suerte con la iniciativa!

  4. Que tal, muy buena tu informacion, pero tengo una duda desde tiempo, y es que eh grabado tanto con brasero y con k3b, y mi problema es que no es compatible con windows, es decir si lo llevo al windows de mis amigos, no reconoce los archivos grabados… eh visto una opcion en k3b para compatibilidad, pero no me ah funcionado

  5. Juan Diego Delgado

    Soy bastante nuevo en esto de Ubuntu, tan solo ayer lo instale.. Y pues ando indagando un poco acerca de este Sistema Operativo. A q hacen referencia exactamente cuadno dicen que no se adapta al escritorio Gnome, y si al KDE, Que es esto.. Si alguein me puede explicar..

    Mi Ubuntu, lo baje directamente de la pagina.. y viene con el Gnome. Estas herramientas que presentan para compararlas con software de Windows me parece Genial. Esta noche una vez llegue a mi casa, probare el Emesene, Rhythmbox, y por lo visto el K3B (El cual me parecio completo, pero me tiene inquieto lo de KDE)

    Gracias! :)

  6. KDE y GNOME son, hablando rápido y mal, como dos interfaces gráficas distintas para tu equipo. Hay programas que se adecuan más a una interfaz predeterminada (porque están hechos con las mismas herramientas) pero funcionan en ambas. Da igual si usas GNOME o KDE, que podrás ejecutar cualquier programa en los dos entornos. En el caso de K3B, está desarrollado para el entorno de escritorio K (de ahí la K de K3B). Por ello, se adecuará mejor a KDE (gráficamente), pero funcionará igual en GNOME.
    Si tienes cualquier otra duda no te la guardes y compártela con nosotros :)
    Saludos.

  7. Juan Diego Delgado

    Alejandro, Muchas gracias por tu Respuesta :) Espero poder llegar a ser usuario Fiel de Ubuntu, con colaboracion de todos uds.

    Me gusta mucho esta pagina, ojala algun dia, sea yo quien les pueda ayudar a mantener el blog :P

    Gracas

  8. Quisiera saber si estos 3 programas son comptaibles con windows al 100% por favor comenten alguna dificultad o si no es compatible saludos y muchas gracias por sus aportes!

    • Los discos grabados con estos programas suelen ser legibles en cualquier plataforma que los soporte (DVD, Windows, Linux,…).
      Mi recomendación es que utilices k3B, ya que aunque sea el más pesado de todos, para mí es el más intuitivo y profesional de los 3. Nunca me ha fallado, cosa que sí ha hecho brasero (me cambió los nombres de los archivos, aunque seguía siendo legible en cualquier plataforma).
      En cualquier caso, siempre puedes probarlos los 3 y ver cuál te conviene más.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

