Reflexión, la consola.

Si os soy sincero, hoy estoy sin ideas, mañana será otro día, mejor dicho, el Jueves, que mañana me voy a un pequeño viaje, pero vamos, el Jueves estoy activo.

_

Bien, a lo que voy, he visto en Microteknologías, un análisis sobre el uso de la consola en los tutoriales, y es un tema que puede ser interesante, así que daré mi opinión sobre el tema:

__:::

Ciertamente nunca me he planteado el por qué cuando escribo un tutorial, si hay algún tipo de instalación, o casi cualquier cosa, lo explico con línea de comandos en Terminal, y sí, la Terminal es un elemento comodísimo, y me encanta usarla, pero pensando en frío, si a mí hacer unos 7 meses, cuando empecé con Linux, que ciertamente no empecé como decisión, sino de pura suerte (ahora me alegro =] ) si me hubiera puesto a mirar sobre el mundo de Linux, y si quiera haber buscado Ubuntu en Google, habría tenido miles de blogs que leer, pero en todos habría leído comandos raros, que nunca sabría que significan, lo cual me descolocaría bastante.

_

Cuando instalé Ubuntu, lo primero que hice fue bajarme ese tal programa “Wine” de alguna web de descargas, e intentar dar doble click en alguno de los archivos que venían, para mí eso era antes lo cómodo, sin embargo, ahora lo es abrir Terminal y escribir tranquilamente ” sudo aptitude” y fuera problemas.

_

Pero ciertamente, creo que debemos irnos planteando, o bien explicar los comandos que usamos en nuestros tutoriales, o bien explicarlo también en modo gráfico, y que el lector elija, ya que seguramente, una persona que venga de Windows, después de bastante tiempo, estará acostumbrado a usar el entorno gráfico para todo, y seguro que flipará al ver que para instalar algo en Linux, simplemente tienes que buscarlo en una lista, dar doble click, y se instala, y te aparece en una lista de aplicaciones, muy ordenadita por secciones. Sin embargo, si ve que de repente tiene que abrir una aplicación que probablemente no haya visto en su vida, como es la Consola, y meter un comando que no sabe lo que significa, pues claro,…

_

Me queda poco de exámenes, una semana para ser más concreto, y me iré planteando añadir imágenes de como hacer las instalaciones de las aplicaciones que vayamos viendo desde el entorno gráfico, ya que es algo en lo que no me había puesto a pensar fríamente, pero que realmente es importante.

___

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el tema =D

_

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 3 junio , 2008 en Miscelánea y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Totalmente de acuerdo tio ademas a mi me pasaba justo eso las primeras semanas que estuve con Ubuntu pero seria muy util y curioso que explicaras algo de consola. Yo voto si

  2. Gracias alex por tu opinion, los próximos tutoriales, siempre que se pueda, se harán teniendo en cuenta el entorno gráfico, a no ser que sea un auténtico engorro, en cuyo caso se explicará =)

    Un saludo

  3. opinion? piensas como mucho usuarios de linux pensamos. Para los que llevamos un tiempo, en muchos casos es más cómodo usar la terminal que hacerlo gráficamente. A mi tambien se me ha pasado muchas veces por la cabeza lo que comentas.

    el simple hecho de asignar permisos a archivos que no son de usuario por ejemplo, prefiero hacerlo con un “sudo chmod”, que abrir nautilus como root, meterme en la carpetita, bla bla. Y las instaciones ya ni hablemos..

    Pero lo cierto es que eso a la gente que está empezando le asusta. Yo cuando escribo algún comando en el blog siempre intento explicarlo “para todos los públicos” es decir, lo suyo es explicar lo que estas haciendo en ese momento y no meterte a explicar el comando como hacen en algunos sitios, metiendo paja a la entrada y deviandose del tema..

    vaya ladrillazo xDD

  4. toma hoygan!!! vaya es con y jejeje

  5. Arreglado =)

    Gracias por dejar tu opinion compañero =D

    La verdad es que ya está decidido, e intentaré hacer también un tutorial sobre los tipos de instalación, lo cual sería más completo y no tendría que realiazar el proceso en cada tutorial, ¿como veis eso?

    Un saludo

Responder

