Linux Mint 5 Elyssa RC2

Ya está aquí la segunda Release Candidate de Linux Mint 5 Darina, basado en Daryna y compatible con Hardy Heron y sus repositorios.

__

Linux Mint es una distribución cuyo principal objetivo es producir un escritorio elegante, actualizado y cómodo de GNU/Linux.

__

La verdad es que es una distribución que me gusta bastante, es elegante, y tiene un menú cómodo, además de ser bastante estable y funcional.

Alejandro me comentó que él tuvo algunos problemillas con los códecs, además de con el idioma, velocidad del sistema, y en general con Linux Mint pero bueno,nunca está de más probarla.

Veamos de qué va:

__

  • Novedades:


En ésta nueva versión, podremos desinstalar paquetes instalados con un simple click en le menú:

Y cuando elijamos tal opción, nos dirá las dependencias que se eliminan junto a ellas:

___

  • Mejoras en las Actualizaciones Mint.

Al actualizar, el usuario recibe ahora más información, bastante más:

__

Y además se han añadido algunas opciones más para organizarlas:

_________________

Ahora, al instalar los famosos paquetes .mint, podremos elegir desde que repositorios hacerlo:

__

Además, podremos buscar paquetes en diferentes sitios:

_______________________________________________________________

  • Escritorio:

Se ha introducido Gnome-Do, que trabajará siempre en modo demonio:

__________

La lista de cambios completos la podéis ver aquí.

_____

  • Descargas:

Linux Mint RC2

__

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 2 junio , 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. No fue sólo el tema de los codecs. Para ponerlo en castellano fue otra odisea. Me iba muy lento, cuando ubuntu vuela. Y se me estropeó enseguida. Realmente, la diferencia entre ubuntu y linuxmint radica en las aplicaciones MINT, que tampoco es que sean nada del otro mundo.
    Bueno, cada uno que la pruebe y saque sus conclusiones.

    Un saludo

  2. Gracias por la aclaracion compañero, ahora mismo lo añado =)

    Un saludo

  3. Ya, actualizate. Linux ya está muriendo. ¿Quién lo usa?. Solamente lo usan unos cuantos muertos de hambre que no tienen dinero para comprar un SO de verdad.

  4. ¿Perdon?

    Podrias dar unos argumento en condiciones para ello, y sobre todo desde el respeto, porque todos merecemos respeto, recuérdalo.

    El próximo comentario que ofenda será suprimido, por favor, te agredecería que el próxima llevara algún argumento aparte de una opinión infundada.

    Un saludo

  5. No, no, si no es por ofender. Solamente quiero abrirles los ojos. Yo me pongo en la mejor disposición de enseñarles a usar Windows Vista.
    Les puedo enseñar como, por ejemplo, cambiar de monitor, invertir el mouse, crear documentos, bajar música.
    Total, puras cosas que solamente los gurús pueden hacer en Linux.

  6. Tambien nos das 150€ como minimo para comprar el Vista Basic, 50€ para un antivirus decente… para que al final descargues una cancion y tenga un virus gusano que te obligue a reinstalar todo el SO y perder todas la musica que descargaste xD

    Saludos sin animo de ofender

  7. Si, ya. Por eso windows pega pantallazos azules, para que amortices lo que has pagado.
    En linux tienes: mejor soporte, y los mismos programas ¡y encima libres (da igual si son gratuitos o no)!
    Si no fuera porque el mamón con gafas paga para que no se desarrollen drivers para linux, la inmensa mayoría usaría linux.
    Puede hacer dos cosas: o cojer su windows vista e instalarle unos cuantos programas piratas con un buen antivirus, o mejor no poner más comentarios de ese tipo, llamándonos muertos de hambre en nuestro propio blog.

    Por cierto, yo uso GNU/Linux y estoy bastante contento. Sabrá perfectamente que instalar otro SO lleva una hora y pocas complicaciones (por lo menos para mí). Si hubiera querido tener windows, lo tendría, no lo dudes. Además, si hubieras leído el artículo, verías que no me gusta LinuxMint, pero es que cada uno debe encontrar su distribución; una distribución GNU/Linux que encaje con su personalidad. Porque uses GNU/Linux no te gustan todas las distribuciones.

    Sabrá escribir, pero no tiene educación ni respeto.

    Acerca del ultimo comentario. ¿Que usted va a abrirme los ojos a mí? Ya los tengo abiertos, bastante abiertos. He probado todos los SO habidos y por haber (desde MAC OSX 11 hasta Gentoo pasando por Vista), y me quedo con ubuntu. Sólo por tontería he intentado invertir el ratón, para ver lo difícil que es.
    Sistema —> Preferencias —> Ratón —> Ratón para zurdos (4 segundos)
    Crear documentos:
    Menú Aplicaciones —> Buscas el programa por categorías (música, oficina, gráficos… mire a ver si su Hasefroch Bosta lleva eso) —> Ejecutar (3 segundos)
    Bajar música:
    Vas a firefox (no irá a pensar que voy a enchufar Internet Explorer. Sí, eso me faltaba). Y buscas en google “nombre del disco .rar”. Buscas el clásico enlace a rapidshare y listo. (15 segundos)

    Pues anda que si yo soy un gurú…. Entonces Ceec es Jesucristo y Richard Stallman Dios

    Venga, ¡a piratear!

  8. Se ve que no sabes nada de mi, ¿verdad?, yo soy un éxitoso líder de desarrollo de software en una empresa multinacional y me sé todo lo que se tiene que saber sobre SO’s y todo sobre las computadoras.
    Y si digo que Linux no le llega a Windows es porque yo estuve usando por mucho tiempo el sistema operativo GNU, basado en Linux, y la verdad. Puros problemas daba, y ni siquiera había soporte para mi modem. Hasta que lo cambié a Windows Vista, y santo remedio.
    Por eso digo que Linux es una porquería. Visita mi blog, andale, informate primero de buenas fuentes y luego ya me discutes.

  9. Matt gracias por el apoyo, y Alejandro tio, Chapeau, más claro agua =D

    __

    Y es que lleva toda la razón, bikinita, has demostrado que judgas sin haber tocado GNU/Linux en tu vida =)

    Gracias por darnos la oportunidad de resarcirnos.

    Un saludo

  10. Esto es muy simple: mencionas una empresa inexistente en la web (si no sale en google dudo que exista, sinceramente), que encima se dedica al desarrollo de software. Y esa prepotencia,… característica de un usuario cerrado de windows. Todas las personas que conozco relacionadas con GNU/Linux son personas simples, que ayudan en lo que pueden. Los usuarios de windows no, sólo quieren que funcione, les da igual el motivo por el que no funcione, sólo les interesa la solución. Al igual que a ti con tu modem. La solución es vista, pues vista al canto. El tipo de gafas te la ha metido doblada. Que un “líder” en desarrollo de software que trabaja en una empresa multinacional no se de cuenta de que se la han jugado…. Y tú vas y picas. Sublime.

    Para que veas que yo si visito tu blog y me informo, utilizo una fuente fiable: tú. Copio un comentario de tu blog.

    Persona que comenta:”Yo quiero ser como tú Bikinita. Eres mi ídola.”
    (dudo que exista la palabra ídola)
    Bikinita: “jaja No, Persona que comenta… te falta muchisimos kilómetros lineales de recorrido…”

  11. Alex:
    No se dedica al desarrollo de software, se dedica a la manufactura de cosas electrónicas como. De esas cosas que van por dentro de las computadoras, y también otras cosas electrónicas.
    José:
    Yo si he usado el SO GNU, linux based 3000. Para que veas que si lo conozco, preguntame algo muy dificil (y que lo pueda encontrar en la wikipedia), verás como te lo respondo.

  12. Por dios, esas cosas que van por dentro de los ordenadores, como domina el tio.

    Hay quien los llama componentes, hardware…

    Después GNU no es nada basado en Linux, son una serie de sistemas operativos, con una licencia en común, como Linux, OpenBSD, y de más.

    A ver, GNU Linux Based 3000:

    http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aes-ES%3Aunofficial&hs=B8j&q=GNU+linux+based+3000&btnG=Buscar&meta=

    Búsqueda en Google, a ver que encuentras

    ___

    Demuestras cada segunda que pasa tu conocimiento sobre el tema =D
    _
    Ala, que disfrutes de Windows Vista, con tu PC con componentes parecidos a los del motor de un avión, y electrónicos por supuesto xD

    Hasta luego y que haya suerte con lo tuyo

  13. Si no se dedica al desarrollo de software, ¿por qué has dicho tú entonces que se dedicaba a eso?

    Venga, a mentir a otro blog.

  14. Ese cuate de bikinita esta entrando a varios blogs de linux haciendo los mismo comentarios como lo hizo en ubuntulife, se ve que no tiene idea el amigo; y al parecer han dicho que solo comenta para que entren a su blog.

  15. Pues si compañero, eso parece, pero en fin, al ver el contenido de ciertos blogs uno se sale pronto =)

    Un saludo

  16. Pues si, la neta si. ¡Y funcionó!. Gracias a todos por visitar mi blog. Les mando un saludo.

  17. En fin, sería cruel quitarle la ilusión…

  18. Ya vés, y yo perdiéndome esta discusión. Que por cierto, me he quedado en donde comenta que es… no se que… importante de no se que… empresa xD.

    Y digo yo, ¿tanto SO VistOSO y no te lleva para un dominio? ¬¬

    Ains…

  19. Jajaja xDD

    Pues la verdad, siguiendo el ejemplo de Ana Obregón, hemos llamado a los Miami, para que nos encontraran información sobre este especimen, pero vamos, que no hay ni rastro de esa empresa de la que habla en su blog, ni mucho menos delfamoso GNU Linux Based 3000, en el que su modem no funciona =)

    Un saludo

  20. probare la distro haber que tal, aunque mi laptop es algo quisquillosa con linux, tengo ubuntu instalado pero me corre algo lento.

Responder

