Adobe Reader en Ubuntu

Me acabo de dar cuenta de que os he hablado algunas veces de temas de PDF, sin acordarme de que en ningún momento había hablado de Adobe Reader, de su versión para Ubuntu.

_

Bien, si no instalamos este conocidísimo lector de PDF de Adobe, Ubuntu abrirá nuestros documentos en .pdf por defecto con el visor de imágenes, que no está mal, pero da un rendimiento peor que Adobe Reader.

_

Bien, veamos como instalarlo:

____________

Bien, lo descargamos, son unos 50MB como pone.

  • Se trata de un paquete .deb, así que simplemente damos doble click sobre el archivo recién descargado y seguimos los pasos.

_

Para acceder a él y aceptar las condiciones (sólo la primera vez), hazlo desde Aplicaciones / Oficina / Adobe Reader

__

Ya está, ahora solo faltaría opcionalmente configurar los archivos PDF para que se abran por defecto con Adobe Reader.

  • Damos click derecho sobre un archivo cualquiera en .pdf y clickamos en propiedades.

_

  • Ahora se nos abre una ventana. Vamos a la pestaña Abrir con…
  • La dejamos así:

___

Y ya está, tendremos Adobe Reader instalado y funcional =)

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 17 mayo , 2008 en Ofimática, Programas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola, primera vez que entro a tu blog, me parece muy bueno.

    Aunque en lo personal me gusta como funciona Evince, pero siempre es bueno tener esta opcion de Adobe.

    Saludos!!!

  2. Me alegro de que te guste, y si, evince generalmente no da problemas, intentaré hablar de el =)

    Un saludo

  3. Hola, a mi en ubuntu 12.1 no me aparece por ningun lado la opcion de Adobe Reader en “abrir con…” ayuda!!!!

Responder

