[HowTo] Cambiar resolución Splash.

Hace poco un amigo instaló Ubuntu, y le pasó algo, que aunque es bastante común, a mí no me había pasado, y no me había preocupado por este tema.

Se trataba de que el Splash le salía en una resolución que su monitor no aceptaba, por lo cual al cargar Ubuntu se le apagaba el monitor durante medio minutos más o menos.

*Para quién no lo sepa, el Splash es la imagen de Ubuntu que sale al cargar dicho sistema, con la barrita moviéndose y toda la pesca =)

_

Bien, si a alguno os pasa ésto, la solución es muy sencilla, vamos a ello:

  • Abre una terminal y escribe:

sudo gedit /etc/usplash.conf

  • Cuando te abra un documento de texto, verás algo como ésto:


xres=1024
yres=768

  • Ahora teneis que cambiar el 1024×768 por una resolución que se adapte a la de tu monitor =)
  • Guardamos y cerramos.
  • Y ahora guardamos los cambios en el Splash:

sudo dpkg-reconfigure usplash

_

Podremos comprobar que ya va bien =)

_

Si tenéis algún problema avisad.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 13 mayo , 2008 en HowTo[s], Miscelánea, Personalización, Sistema y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ejemplo de que en Ubuntu todo es configurable. Gran aporte sí señor.

    Un saludo.

  2. Gracias me ha servido de gran ayuda pero tengo un problema y es que el splash se ve perfectamente al iniciar pero al salir de ubuntu es cuando se ve mal,el problema es con los colores,tendrias alguna solución? muchas gracias.

  3. Pues no caigo que puede ser, Googleo un poco y te cuento si veo algo, pero llevo dando vueltas un rato y no veo nada =S

    Seguiré mirando

    Un saludo

  4. @Alvaro: A mi me paso exactamente lo mismo y lo solucioné actualizando el initramfs con sudo update-initramfs -u luego de modificar el /etc/usplash.conf y antes de actualizar el splash con sudo dpkg-reconfigure usplash

Responder

