Ubuntu Tweak 0.3.1, Instalación.

Hace ya unos días que salió Ubuntu Tweak 0.3.1, y trae algunas ventajas.

A mí la que más me ha gustado es que ya podemos usar el mini gestor de Compiz Fusion en Hardy Heron, cosa que con Ubuntu Tweak 0.2 no podíamos.

_

Bien, ya hicimos una explicación y análisis sobre Ubuntu Tweak, así que no dedicaré tiempo a eso, porque ando un pelín liadillo.

_

Bien, la instalación de la última versión es muy sencilla. Tratará de desinstalar la versión que tenemos instalada de Ubuntu Tweak, añadir el repositorio necesario e instalar de nuevo.

  • Para desinstalar, vamos a Sistema / Administración / Gestor de Paquetes de Synaptic, y buscamos la palabra:

tweak

  • Ahora entre los resultado buscamos el paquete Ubuntu-Tweak, y lo marcamos para desinstalar con el botón derecho.
  • Una vez desinstalado, salimos del gestor.
  • Vamos a terminal, y para editar nuestra lista de repositorios escribimos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Y al final añadimos:

#Ubuntu Tweak
deb http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ubuntu hardy main

  • Guardamos y cerramos.
  • Ahora tenemos que actualizar la lista de repositorios, así que escribimos en terminal:

sudo aptitude update

  • Y ahora, pasamos a instalar la nueva versión:

sudo aptitude install ubuntu-tweak

___________

Y ya tenemos instalada la última versión de Ubuntu Tweak, en este caso la 0.3.1, pero se irá actualizando regularmente.

_

Espero que os sirva, si tenéis alguna duda, ya sabéis =)

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 12 mayo , 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Bueno, ya iba siendo hora. He dado el salto y… ahora me encuentro con Ubuntu Hardy Heron e instalando Tweak Dx.

    Ya iré poniendo dudas, que creo, que son algunas Dx.

    Un saludo.

  2. Me alegro de que hayas dado el salto =D

    Por cierto, me he pasado un rato intentando descifrar que era Dx, al final he imaginado que era un emoticono, después de pensar mil veces que era una versión de Ubuntu Tweak xD

    Si tienes alguna dudilla, por favor, pregunta =)

    Un saludo

  3. Una cosa que me ha sorprendido, es… la combinacion de teclas Alt+ Scroll (del ratón), sobre una ventana. Increible 🙂

    Primera duda… aunque lo correcto no sería preguntarla en este post, pero aprovecho, ¿cómo puedo cambiar un icono? y ¿dónde/cómo instalo un paquete de iconos?

    Saludos.

  4. Pues si, el efecto es bastante chulo =D

    Pues mira, para cambiar un icono, sencillamente le das Click Drecho al archivo por ejemplo al que quieres cambiar el icono, y entra en Propiedades.

    Una vez ahí, en la esquina superior derecha, verás el icono actual del archivo, pues bien, al hacer click sobre él te permitirá cambiarlo.

    Y para instalar temas de iconos, entra aquí:

    http://www.gnome-look.org/index.php?xcontentmode=120×121&PHPSESSID=8195389bb5ae78e0411b7287bb7cfb15

    Y descarga el que te guste.

    Después, vete al Escritorio, y haz click derecho y pincha en Cambiar Fondo de Escritorio. Una vez allí, muévete entre pestañas y llega a Tema.

    Pincha en instala nuevo tema…, y elige el pack de iconos que acabas de descargar.

    Luego en Personalizar… podrás cambiar el pack de iconos a usar, el borde de la ventanas, el puntero, y algunas cosas más =)

    _

    Tengo que hacer un mini-tutorial sobre esto, gracias por la idea =D

    _

    Espero que te sirva.

    Un saludo

  5. Pues yo me he animado a instalarlo. Ya os contaré mi experiencia

  6. Hola:
    Muy bueno el tutorial, felicitaciones!!!
    Sencillo, fácil de seguir ya que es de esas cosas que los ubunteros manejamos pero no nos acordamos de los comandos.
    Muchas Gracias.

  7. Buenas a to2!
    Acabo de encontrar este post. He actualizado mi Ubuntu a la version 9.04 y después he instalado el Ubuntu Tweak. Mi problema es que parece que no se ha instalado correctamente y dice que tengo que desinstalarlo y volver a inslalar, pero no consigo hacerlo. En el synaptic también da el error y no puedo hacer nada desde allí.
    Me parece interesante el Ubuntu y no quisiera volver a Windows. Espero que me podais echar un cable. Gracias de antemano.

Responder

