[Primeros Pasos] ¿Echas de menos… Adobe Photoshop?

_

_

Seguimos con Primeros Pasos, esta vez acordándonos del Diseño Gráfico, e inevitablemente, de Photoshop.

Si llevas poco tiempo en Ubuntu, te habrás dado cuenta de que Adobe no nos ha traído aún una versión de éste magnífico programa para los Linuxeros, pero no hay problema =D

_

Tenemos un programa nativo de Linux, gratuito y multiplataforma, por lo cual, si aún está en Windows y quieres ver si te convence, puedes bajarlo de su página web de manera gratuita para echarle un vistazo.

Es un editor muy completo, con el que podremos hacer las mismas funciones que hacíamos con Photoshop en Windows o en Mac, pero desde Linux, Ubuntu en éste caso, y de manera gratuita y libre.

_

Seguimos teniendo una barra de herramientas, desde dónde, como su propio nombre indica, elegiremos las herramientas que usaremos para nuestro trabajo:

_

Una interfaz muy sencilla, cómoda e intuitiva =D

_

Tenemos otra ventana, que es el área de trabajo, donde editaremos, crearemos…, muy parecida a la de Photoshop:

También muy limpita, con unas instrucciones muy fáciles.

_

Como ves, no solo de Adobe vive el diseñador =)

_

Ahora llegamos a la parte de la instalación:

– La instalación de Gimp es muy sencilla, ya que, por si no te has fijado aún, en Ubuntu no hace falta andar descargando programas y después crackearlos, veamos el ejemplo con Gimp:

  • Dirígete a Aplicaciones / Accesorios / Terminal
  • Y escribe:

sudo aptitude install gimp

_

En cuestión de un minutos o dos, estará instalado y lo puedes encontrar en: Aplicaciones / Gráficos / Editor de Imágenes Gimp

¿Fácil verdad?

_

Espero que te sirva para no echar en falta a Photoshop y para adaptarte un poco más a GNU/Linux.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 19 abril , 2008 en Imagen y diseño gráfico, Miscelánea, Programas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Desde MI punto de vista no me acostumbro todavía al GIMP. me ha resultado especialmente complicado aprender a utilizarlo, pero en fin. Seguro habrá quienes le sepan sacar verdadera utilidad y lo mejor, en Ubuntu.

  2. Yo uso Gimp en caso de urgencia, pero sigo teniendo una partición de 10GB para Photoshop =D

  3. Amigo el archivo del tutorial no es valido en mediafire, si me lo puedes enviar a mi correo se lo sabre agradecer. Felicidades por su blog y saludos desde Venezuela.

  4. No podemos porque no disponemos de él. He contactado con el webmaster de linuteca y le he informado. En cuanto sepa algo informaré.

  5. hernan pantigoso

    hola
    interesante el Gimp, sabes el link de descarga no funciona, podrias enviarme el archivo a mi correo, te agradecere bastante.
    Dios te Bendiga

  6. Envié un correo al autor del manual pero no me respondió. No te puedo pasar el manual porque no lo tengo. El autor tampoco me respondió así que supongo que no hay manual.
    He editado la entrada y borrado el enlace.

  7. Buenas ^^

    Yo voy a probarlo en Windows, a ver si consigo hacerme con él, porque para lo poco que sé hacer con el Photoshop, no creo que sea muy complicado 😛

    Un saludo! ^^

Responder

