VirtualBox, emulando =D

No había hablado todavía en el blog de la emulación de otros Sistemas Operativos desde Ubuntu, pero ya va siendo hora.

VirtualBox nos permite hacer tal cosa, de manera cómoda, y con una licencia GPL y gratuita muy maja =D

_

Podremos emular instalar cualquier sistema operativo en un disco duro virtual que podemos crear desde el propio programa, y del tamaño que queramos, que por supuesto también podemos borrar sin problema.

Podemos elegir los recursos que tendrá nuestra máquina virtual, sin sobrepasar los reales, claro está, según para lo que la usemos, estas características de pueden cambiar en cualquier momento.

Tendremos unas amplias opciones de configuración, que veremos más a fondo en un tutorial sobre ésto que intentaré hacer este fin de semana.

Podemos ver la máquina virtual una vez iniciada en tamaño completo, y realmente la impresión es la de que estamos usando un Sistema Operativo completamente instalado en nuestro PC.

_

_

Tiene alguna opción extra interesante, como tomar capturas en un momento dado de la Máquina corriendo, lo cual está muy bien para hacer tutoriales.

_

  • La instalación es muy sencilla, ya que se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu:

sudo aptitude install virtualbox

_

  • Si por alguna casua hubiera algún problema de repositorios, podéis descargarlos con los enlaces siguientes:

Arquitectura i386

Arquitectura AMD64

_

Una vez instalado, lo podéis encontrar en Aplicaciones / Herramientas del Sistema / Virtual Box.

_

Espero que os guste, es una aplicación muy útil.

Mañana, como ya he comentado, intentaré hacer un tutorial sobre su uso.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 18 abril , 2008 en Emuladores, Miscelánea, Programas, Sistema y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Este VirtualBox es muy facil de usar, demasiado comodo diria, la gran ventaja es q es multiplataforma..

  2. Hola acabo de instalar virtualbox pero desde la pag oficial y quisiera que me ayudaran a emular otro sistema operativo que tengo instalado. Gracias de antemano

  3. ¿Te refieres a emular un sistema que tienes instalado en Disco Duro?

    Sí es eso, creo que no se puede :S

  4. Si gracias ya estuve investigando y no e puede emular sistemas ya instaldos, pero ya pude instalar uno emulado es que habia un error que no me dejaba jeje gracias

  5. Me alegro de que finalmente hayas podido compañero.

    Un saludo

  6. Hola tengo un problema espero que me ayuden, veran instale virtualbox, cree mi disco virtual y le instale un SO todo bien por unos dias pero despues dije: “por que instalar otro sistema si con Ubuntu tengo lo que necesito” asi que mejor me decidi a quitar el sistema y borrar el disco, lo borre era uno de 10gb pero el problema es que no recupero el espacio mi disco duro (el no virtual) ahora tengo 10gb menos de espacio que hago?

Responder

