Flickr Vídeo, la polémica.

* Esta es una de las imágenes que se han subido estos dos o tres últimos días a Flickr, en protesta contra la nueva inciativa.

_

La noticia de esta semana y probablemente del mes está bien clarita, Flickr ahora permite alojar vídeos.

No esque el tema vaya directamente ligado a los temas que se tratan habitualmente en este blog, pero es una noticia que es interesante tratarla, y no va tan desencaminada.

Flickr llevaba avisando desde hace un tiempo el tema del alojamiento de vídeo en su página, lo cual creo que se tomó a bien, o al menos no a mal, hasta que ha llegado.

Los usuarios con cuenta Pro en Flickr, podrán subir vídeos de un máximo de 90 segundos y de 150Mb de peso.
Ésto es algo, que para quién no esté muy asociado al tema de Flickr, le puede parecer un avance, pero, ciertamente, puede llevar a discusión:

_

Os recomiendo que echéis un ojo a ese artículo de los compañero de Genbeta, me ha parecido bastante bueno.

_

Bien, el tema en cuestión, sería que Flickr se presenta como una comunidad social y cultural, en la que compartir nuestras fotos con todo el mundo.

Fue una inciativa genial, en Flickr se concentran fotógrafos, desde Amateurs hasta Pro’s, con el único fin de crear una sociedad, dedicada por completo al mundo de la fotografía o de la imagen.

Y de hecho se ha convertido en una comunidad inmensa.

Y, según parece, y creo que es inevitable verlo así, Flickr Video, parece que se carga un poco el objetivo de la comunidad.

Como bien dicen en el artículo de Genbeta, para subir vídeos, no hace falta usar Flickr, hay muchísimos servicios que nos permiten subir vídeos y compartirlos, sitios dedicados a eso.

Como comentan, la gente va a Flickr pensando en esa comunidad de la fotografía, porque realmente hay muy buen rollo en la comunidad. Yo soy miembro Free, y de momento no me hace falta más, pero en el momento que necesitara más, no dudaría en hacerme una cuenta Pro, porque realmente me gusta la idea de la fotografía en Flickr, y la cantidad de gente que hay.

Si leeis el artículo que dejé antes de Genbeta, veréis que la comparación que usan es la más adecuada que podían aver usado, y realmente te hace darte cuenta del “problema”.

_

Se ha creado en Flickr, por un grupo de usuarios, la plataforma We Say Not to Vides on Flickr.

En este grupo, ya son miembros 21.000 usuarios de Flickr, lo cual dice mucho.

_

Ciertamente, habrá que ver como evoluciona esta iniciativa, pero desde mi punto de vista, lo veo un pelín complicado.

_

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 10 abril , 2008 en Miscelánea y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Creo que es la empresa la que tiene que decidir, y no el usuario. Aunque sea algo claramente abusivo, nosotros no tenemos control sobre flickr. En todo caso podemos quejarnos, pero dudo que nos hagan caso (mi amigo el $ es muy codiciado por esos lares).

    Un saludo

  2. Si, si yo en principio no me quejo, porque no soy aficionado a la fotografía, ni comparto muchas fotos en Flickr, pero realmente me parece mal, ahora, van a hacer igualmente lo que quieran jeje

    Un saludo

  3. flickr ya no es lo de hace unos años, cuando aparecio ese estupido PRO todo se vino abajo, lastima hay gente muy interesante en esos lares 😦

Responder

