Yakuake, una consola muy cómoda.

Hace unas semanas, Alejandro me recomendó Yakuake, una consola al más puro estilo Quake, la cual es comodísima.

Tiene licencia GPL y es gratuito, con lo cual, muy bien.

Una de sus ventajas, es que una vez abierta, se queda cargada en la memoria, y basta con pulsar F12 para que se despliegue desde arriba de manera muy rápida.

Podemos ocultarla de nuevo pulsando F12, pero seguirá trabajando.

Podemos personalizarla haciendo click derecho sobre ella y eligiendo unas opciones de configuración.

_

_

Podemos abrir varias y movernos entre ellas pulsando Shift+Derecha/Izquierda.

Podemos hacerla transparente, cambiar la font y algunas cosas más.

_

En principio, ésta consola está hecha para KDE, pero se puede instalar sin ningún tipo de problema en Gnome:

sudo aptitude install yakuake

_

La podéis abrir desde Aplicaciones / Herramientas del Sistema.

_

A mí personalmente me gusta mucho, espero que a vosotros también.

_

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 8 abril , 2008 en Personalización, Programas, Sistema y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Hola de nuevo, sin duda es muy util esta aplicacion. Pero, por alguna razon no me gusta KDE, por que? no lo se bien todavia, jeje. El Yakuake te instala Konsole, la consola de KDE.
    Existe otra alternativa llamada Tilda que se integra con Gnome, pero parece ser que el proyecto ha sido abandonado.
    Lei por hay que hay otro proyecto llamado Guake, el cual busca unir las bondades de Yakuake y Tilda.
    Les dejo el trabajo de explicar la instalacion a ustedes ya que lo hacen muy bien.
    Yo por el momento me quedo con el applet de consola del AWN 😀
    aqui una captura de mi applet http://www.idivimage.com/files/qt3bnzux4ng2kq2mzmmt.jpg

  2. Si no se nota mucho la consola es por la transparecia que le puse. Un abrazo amigos

  3. Me apiado, les dejo una ayuda para el post, la pagina del proyecto es http://www.guake-terminal.org/
    Espero un buen post!!! jaja. Saludos de nuevo

  4. De nuevo (que pesado soy). Acabo de instalar guake y esta muy bueno. Se los recomiendo.

  5. Gracias John amigo, por toda la información, el caso esque el paquete .deb, me dice que me falta la dependencia libc6, pero la tengo instalada, y con el repositorio, la respuesta es not found, pero bueno, voy a probar con el .tar.gaz, a ver si no hay problemas =D

    La verdad esque te queda muy chula la consola con la transparencia =D

    Gracias por pasar

    Un saludo

  6. Me ha dicho exactamente lo mismo. Yo me he bajado el source primero, lo he traducido al español y luego he intentado compilarlo. No me ha dejado. Dice algo de que guake.schemas no está instalado correctamente (cuando sí lo está…). De todas formas, es una versión alpha, es normal que de tantos errores, a ver si sacan una beta y la podemos probar.

  7. Para el problema de guake.schemas la solucion es la siguiente, esto es obviamente despues de tenerlo instalado.

    Abrir la consola y pegar lo siguiente:
    $ gconftool-2 –install-schema-file=/usr/etc/gconf/schemas/guake.schemas
    Supongo que te toma las configuraciones que tengas del terminal, aunque no lo se bien.

    En cuanto al .deb si no me equivoco lo descargue de aqui

    http://www.gnomefiles.org/download.php?soft_id=2159&where=http%3A%2F%2Fgnu.gabrielfalcao.com%2Fguake_0.1-1_i386.deb

    Espero que solucione sus problemas. Saludos.

  8. Pues compañero, ahora, por alguna razón si he podido instalar Guake, pero no me ha quedado del todo claro que es Guake.schemas, y creo que no lo tengo instalado.

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo

  9. Hola de nuevo, Guake esta en version alfa y seguramente corregiran ese problema proximamente.
    Un schema es metainformacion que especifica valores de configuracion del entorno grafico y las aplicaciones, en este caso para Guake.
    En resumen este ultimo comando establece las configuraciones por defecto, como por ejemplo transparencia, estilo del fondo, tamaño de la ventana, que shell se usara, tamaño del historial, atajos del teclado, barras de desplazamiento, etc, etc, etc…

  10. Creo que el problema es que por defecto copia los schemas en el archivo /usr/etc/gconf/schemas/guake.schemas el cual es un archivo xml que guarda las configuraciones. Faltaria un paso mas que consiste en que esas configuraciones se instalen en el directorio home/usuario/.gconf
    El comando mencionado hace precisamente eso, instalar el schema en la carpeta correspondiente.

    Espero que se entienda lo que digo y si me equivoco en algo avisen, en definitiva estamos aprendiendo. 😉
    Saludos de nuevo

  11. Muchas gracias John compañero, seguiré probando, gracias por tu preocupación =D

    Un saludo

  12. Muy buena la consola. ¡¡Muchas gracias!!

  13. Gracias a ti por pasarte por el blog.

  14. Jejeje. Esque da gusto pasar por blogs asi

  15. ¡Muchísimas gracias por el cumplido! Lo hacemos para eso. Cualquier sugerencia que tengas para el blog (sea cual sea) mandanosla a sinwindows(arroba)gmail.com
    Nosotros la leeremos y lo añadiremos al blog si la consideramos buena (que seguro =D)

    Un saludo

Responder

