Google Earth, explorando la Tierra.

Una aplicación de las buenas de Google de las que quiero hablar =D

Para quién no le suene, Google Earth es un enorme atlas, proporcionado por Google, que nos servirá para ver de un punto a otro del planeta, con total libertad, con un zoom fantástico, debido a la enorme cantidad de mapas que posee y fotos hechas por satélite, podremos ir a cualquier rincón de la Tierra en cuestión de segundos.

Gracia a su potente buscador, poniendo el nombre de una ciudad, en unos segundos, nos encontraremos en ella =)

Por supuesto, es un programa gratuito, y, lógicamente, si no no hablaría de ello, tiene versión para Linux =D.

En este caso, no hablamos de una aplicación libre ni de código abierto, pero en fin, es una buena aplicación =)

Nos permite muchas opciones, como ver los edificios en 3D, o ver fotografías de zonas poco definidas.

_

La instalación es sencillita, es simplemente descargar un archivo .bien, darle permisos de ejecución y hacer doble click sobre él.

Vamos a ello:

  • Descargamos el archivo de aquí.
  • Lo guardamos en nuestra carpeta personal.
  • Le damos permisos de ejecución:

sudo chmod +x GoogleEarthLinux.bin

  • Y lo ejecutamos:

./GoogleEarthLinux.bin

_

  • Seguiremos los pasos para la instalación [ Imágenes de la Guía Ubuntu ]

_

_

_

Una vez terminado, podéis abrirlo desde Aplicaciones / Internet.

_

Espero que os guste.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 8 abril , 2008 en Imagen y diseño gráfico, Internet, Miscelánea, Programas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. ¡Hola! realizé todos esos pasos e instalé google earth por medio de synaptic. mas no veo a google earth por ningun lado, intento ejecutarlo por la consola pero nada…

  2. Voy a comprobar ahora mismo, aprovechando que no lo tengo instalado, en un rato te digo como ha ido =)

    Un saludo

  3. Por cierto, si dices que has instalado por synaptic, prueba a cerrar sesión y volver a abrir, a veces funciona, si no, puedes probar a seguir la forma que indico aquí =)

  4. ¡Hola, soy yo otra vez!xD. Bueno cerré la sesión y volví a aingresar pero nada… Voy a intentarlo ahora con el otro método, gracias por responder.

  5. Intenta el método que expongo aquí, yo lo he probado ahora mismo y sigue yendo bien =)

    Un saludo

  6. Tengo un problema: me parpadea la pantalla con el G.Earth, lo mismo me pasa con XBMC media center y con el Celestia.
    Cambié la resolución de pantalla y la velocidad de refresco hasta cansarme pero sigue igual. ¿Alguna idea? Perdón si mi pregunta es tonta… Soy nuevo en este fascinante mundo de Ubuntu-Linux y no lo dejo por nada!!!
    Mil gracias.

  7. Asegúrate de que has desactivado los efectos de escritorio ya que creo que Google Earth tira de OpenGL

  8. Si, correcto. Funciona desactivando los efectos, es decir “ninguno”. ¿No habrá manera de tener todo funcionando OK? Efectos y Google, etc… Gracias

  9. No, dado que ambos tiran de OpenGL y creo que eso no es configurable. Mira a ver si en Google Earth hay alguna opción para desactivar OpenGL.

  1. Pingback: [HowTo] Agregar repositorio de Google. « Sin Windows

Responder

