Gnome Translate, idiomas libres =).

Hace unas semanas, un visitante del foro preguntó por un traductor, le dí una pequeña respuesta con un traductor, pero después de algunos días probando esta aplicación, me ha terminado por ser algo útil.

Se trata de Gnome Translate, una aplicación con licencia libre, y gratuita.

Nos permite traducir textos en múltiples idiomas, incluido archivos de texto.

Siendo sincero, la traducción a mí me ha ido correctamente entre los idiomas: Inglés y Español, con los tantos demás que trae he tenido problemas =/

Pero la verdad, no conozco otra aplicación mejor libre y nativa de Linux.

_

_

La interfaz es sencilla e intuitiva, con lo cual por eso no habrá problemas.

El único problema es ése, que solo traduce bien de Inglés a Español y viceversa.

  • Vamos a instalarlo

Esta vez, para salirnos un poco de lo habitual, instalaremos con el gestor de paquetes de Synaptic.

  • Buscaremos:

libtranslate

  • Y seleccionaremos para instalar los paquetes:

libtranslate0
gnome-translate

  • Aplicamos los cambios.

_

Para acceder al traductor, simplemente vamos a: Aplicaciones / Accesorios

_

No es gran cosa, pero algo sirve.

Si alguien encuentra solución al tema de los escasos idiomas de traducción, que por favor lo comente =)

_

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 7 abril , 2008 en Ofimática, Programas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Buenisimo! A probarlo a ver que tal esta. Saludos!!!

  2. Buenas.

    Muy interesante.

    Sólo me funciona con conexión a internet, ¿ es correcto?

    Gracias anticipadas.

  3. La verdad es que parece muy interesante, tengo que probarlo un día que encuentre suficiente tiempo, pero para ser sinceros, desde hace unos días encontré un sencillo e interesante traductor inglés español que me va bastante bien, pero todo lo que sea licencia gratuita me gusta apoyarlo, así que lo miraré. Por cierto. Muchas gracias por el post.

Responder

