Abiword, un genial sustituto a Microsoft Word.

Abiword es una de las alternativas libres que tenemos en Linux a Microsoft Word.

Se trata de una aplicación con licencia GPL, libre y multiplataforma, siendo compatible con 6 sistemas operativos.

Por supuesto, es compatible hablando de formatos de texto, con ODF entre otros, como XML y Microsoft Word.

Existe una versión portable de este procesador de textos, pero de momento solo está desarrollada para Windows y Mac OSX, pero según dicen en la página oficial, llegará pronto.

Otra de las ventajas de Abiword frente a otros procesadores de textos, es la escasa cantidad de recursos que consume, lo cual lo hace ideal para ordenadores un poco más viejos de lo habitual, y por supuesto para los más nuevos.

Podemos trabajar con documentos en directorios remotos.

Trae la opción de hacer un zoom a la pantalla, para previsualizar por ejemplo como quedaría al imprimirlo.

Permite la instalación de complementos y scripts.

Y tiene una interfaz muy atractiva y limpia que hace el trabajo muy fácil =)

_

_

La versión actual es la 2.6.2. Es muy estable y no da ningún tipo de problema =D

_

La instalación en Ubuntu es muy sencilla, ya que al menos en Hardy Heron, donde lo he podido testear, está en los repositorios oficiales, pero vamos, estoy casi al 100% seguro de que Ubuntu 7.10 también los llevará.

  • Abrimos terminal y tipeamos:

sudo aptitude install abiword

_

Una vez completada la instalación, lo podemos encontrar en Aplicaciones / Oficina

_

Lo dicho, una alternativa muy interesante y que, personalmente, me gusa mucho =)

_

Un saludo

_

Enlace | Página Oficial Abiword

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 7 abril , 2008 en Ofimática, Programas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. plis ayuden me no se cuale sson las ventajas de abi word

  2. Me ha sorprendido este programa, es rápido al cargar y se mueve muy bien, para un uso normalito de texto; no tiene las prestaciones de openoffice, ni de word de última cosecha pero tiene la posibilidad de guardar los archivos en formato .doc y .odt y muchos otros. Yo lo uso en un viejo k6-2 400 192 ram con XP fundamentals y va al pelo, mucho mejor que los anteriores mencionados. A mi me vale para lo que lo quiero. No he tenido que aprender a usarlo porque es igual que los otros en cuanto a manejo. Lo recomiendo.
    por cierto, me gusta el blog, Un saludo.

  3. Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful
    information. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  4. Appreciating the commitment you put into your blog and in depth information you provide.
    It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material.
    Great read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS
    feeds to my Google account.

  5. hola compañero, una consulta yo soy muy pero que muy novato esto de abiword, word, me compre un portatil pequeño y me vino el office de prueba, asi que me descargue el abiword y me gusta mucho es casi identico a word, pero mi consulta es puedo abrir un archivo abiword con el word? pues e enviado documentos para que me los impriman y no le abren, podrias ayudarme?

  6. cual es preferible abiword u apache openoficce?

Responder

