The IT Crowd, la serie Geek por excelencia.

  • No podía pasar ni un día más sin hablar de esta enorme serie en el blog =D

Me aprece que es ya de sobra conocida en la comunidad geek =)

Ahora, para los que no lo conozcan, veremos qué es The IT Crowd

. . .

The IT Crowd es una serie de situación o una sitcom como se les llama.

En un principio, se emite en en el canal británico Channel4, debido a que dicha serie es de nacionalidad inglesa.

_

¿De qué trata?

Como su propio nombre indica, trata sobre una “pandilla” de amigos que trabajan en el departamento de IT [ informática] de una empresa.

Después de esta descripción, ya podéis divisar lo geek del asunto =D

. . .

Pues bien, hablo de esta serie, porque realmente me ha parecido excelentísima, con todas las letras.

Las situaciones en las que se encuentras las 3 personajes principales son desternillantes sin lugar a dudas =)

__

Descripción de los personajes principales:

Para la descripción, voy a tirar de Wikipedia, ya que las descripciones me parecen totalmente acertadas.

  • RoyChris O’Dowd: Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se pasa el día comiendo porquerías (donas, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz para hacer su trabajo. Es un gran fan de los comics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek. Antes de ser un chico IT era camarero.
  • Maurice o MossRicard Ayoade: Moss (32 años) es el típico nerd. Muestra signos tanto del Síndrome de Asperger como de tener un comportamiento típicamente nerd. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas on-line. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.
  • JenKatherine Parkinson: Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Derholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general. Pronto adapta el cargo a responsable de relaciones humanas. Ha admitido su propensión a contar mentiras para alcanzar sus objetivos, como demuestra su actual cargo como responsable del departamento.
  • Denholm Reynholm – Chris Morris: Denholm es el director de Industrias Reynholm. Es una parodia de un directivo moderno, siempre dispuesto a proponer nuevas y casi siempre ridículas iniciativas, como los baños mixtos, los seminarios para combatir el estrés y otras ideas igualmente lamentables, todas ellas con la intención de mejorar la productividad de una compañía que apuesta por contratar gente atractiva que trabajan más bien poco, ocupando su tiempo en un embrollo de relaciones adúlteras entre ellos. Denholm se distrae con facilidad y presta poca atención con la gente con la que conversa.
  • Richmond AvenalNoel Fielding: Es un extraño chico gótico (que es alguien que se identifica con la estética promovida por las bandas de Rock gótico) cuya devoción hacia la banda de Black Metal Cradle of Filth acaba con su carrera como segundo de a bordo de la compañía. Trabaja solo en la sala de servidores, tras la puerta roja, ignorado por el resto del departamento, quizás en homenaje a la película de Tim Burton, Eduardo Manostijeras. Además, observando sus gestos y su manera de actuar se percibe claramente una alusión al Drácula que interpretó Bela Lugosi en los años 30.

– – –

La serie, también es denominada en español “Los Informáticos“, ya que fue el nombre que le dio el Canal+ cuando lo pusieron en España doblado.

A mí personalmente me gusta más en Inglés subtitulado =)

– – –

Sitios donde descargar la serie y ver información interesante:

Pues personalmente me quedo con éste:

Y con este especialmente para descargar:

  • Sobre todo el primero totalmente recomendado para ver toda la información de mano de un experto =)

Extra

Bien, ahora como extra, os voy a dejar el MySpace de cada uno de los personajes principales =)

* El de Jen no lo encuentro =(

__

Bueno, pues hasta aquí éste mini reportaje de The IT Crowd. Espero que l@s que no la hayáis visto le deis una oportunidad =D

Un saludo

Anuncios

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 4 abril , 2008 en Miscelánea y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: