¿Qué hacías antes de tener un blog ? [3] Alejandro

Otro Meme de este más =)

Esta vez nos lo pasa Alejandro, que suele hacer entradas en el blog, de hecho lo llevamos los dos =D

Muy entretenido, aquí os lo dejo.

Mi primer PC lo tuve hara casi 8 años. Un Pentium IV 1.6 Ghz con 512 de RAM, una gráfica de 64Mb (una GeForce 2 MX 400) y una grabadora de CDs. Lo que mas hacía era jugar a juegos de los que ahora son antiguos pero que me divierten más que el tal Gears of War (por nombrar uno famoso) en el que lo unico que haces es disparar a cangrejos sin sentido ninguno. De vez en cuando lo usaba para algún trabajo para el colegio/instituto. Me vino con Windows98, que rapidamente voló a XP. Por aquel entonces, XP era la revolución y mi ordenador estaba preparado para él. Poco a poco he ido cambiandole piezas. Ratón (2 veces), teclado, etc. El caso más gracioso fue el del lector de DVD, que tardaba unos 15 minutos en leer un DVD y los CDs no los leía. A cambio del lector compré una grabadora de DVD con doble capa. Lo siguiente fué la placa base que me daba errores con el disco duro y después el disco duro, que seguía dando errores. Hará un tiempo le compré una gráfica de 256 MB (Nvidia GeForce 5700LE). Ahora mismo esta es la configuración que tiene aunque dentro de poco el teclado lo voy a cambiar (no me funcionan ni ALT ni ALT-GR). Hace unos 6 meses mi hermano se compró un portátil (Acer Aspire 5920G) que venía con Windows Vista instalado de fábrica. Como Acer no daba soporte a XP, nos tuvimos que buscar las mañas para poder encontrar drivers y ponerle XP. Al final conseguimos formatearlo y ahora rula muy bien con XP.

Mi primera experiencia con linux fue en la universidad, no hará ni 5 meses, cuando ví lo que aquí se llama sócrates (que es ubuntu con imagenes cambiadas). Decidí probarlo a ver que tal; total, tenía que formatear así que no perdía nada. La primera que probé fue OpenSUSE 10.3 con el escritorio GNOME. Me parecía algo extraño. No llegaba a entender la mitad de los botones y todo parecía funcionar de un modo muy extraño así que volví a formatear, y esta vez instalé OpenSUSE con lo que había leído antes, el KDE. Este entorno ya me recordó más a XP y estuve con el algo más de tiempo (1 semana). A la semana, Windows XP entra en el DLLHELL y me pide un formateo. Volví a formatear. 2 particiones, Windows XP y el tal sonado Mandriva que yo había oído antes de la universidad (Mandrake antes). Para mí, sin duda, Mandriva es una distribución de las mejores. Tiene una gran organización de las cosas y muchos asistentes tipo Windows XP (pero de los que no envían información personal). Después de configurarlo, procedí a instalar la red inalámbrica con ndiswrapper y… !el módulo de ndiswrapper se queda colgado con el asistente! Increíble, lo único que necesitaba se queda congelado. Después de mucho trastear conseguí ponerlo sin el asistente y hacerlo funcionar. Descargué actualizaciones, instalé controladores (todo muy fácilmente como he dicho) y reinicié el servidor gráfico para aplicar los cambios. Es la distribución que más he usado, porque me brindaba un acceso sencillo, con un control total.

Cuando se volvió a romper el disco duro (Gracias WindowsXP donde quiera que estés), decidí probar distribuciones a lo loco y en un día probé unas 16. Ninguna me convenció tanto como Mandriva, siquiera ubuntu (versión 6.04). Cuando volví a instalar Mandriva con XP, no recordaba el procedimiento para instalar ndiswrapper así que volví a formatear y esta vez, definitivamente, con Ubuntu 7.10. Sabía que si instalaba XP a los dos días tendría que hacer otro formateo así que mejor tener un sistema estable.

Hasta ahora, con Ubuntu sólo he tenido 2 crisis: una porque instalé demasiadas cosas y hubieron conflictos entre programas; y la otra no se porqué paso, pero se solucionó automáticamente al entrar en “Recovery mode”.

Para mí, las mejores distribuciones son estas en este orden:
1. Mandriva (Si no fuera por ndiswrapper estaría usándola)
2. Ubuntu (Su facilidad de uso me gustó)
3. OpenSUSE (Cuando la instalas la cantidad de opciones a modificar es brutal)
4. PCLinuxOS (Tiene un entorno parecido a XP que me gustó)
5. Kubuntu (Entra en la lista por el Gestor Gráfico de Usuarios)
6. Linux Mint (Está dejando de parecerse a Ubuntu para convertirse en una distro nueva)
7. Xubuntu (El PC funciona al máximo)
8. Debian (Bastante estable)
9. Foresight/Vixta (Muy bonitas visualmente. Vixta es Fedora con un tema parecido a Windows Vista)
10. Fedora (Se queda detrás de Vixta porque trae un menú por defecto bastante sobrio)

_____________

Ya sabéis, que si nos queréis mandar algún Meme, solo tenías que hacérnoslo llegar a sinwindows@gmail.com

Otros Meme de este estilo:

¿Qué hacías antes de tener un blog? jose562

¿Qué hacías antes de tener un blog? Enator

_

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 3 abril , 2008 en Miscelánea y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jejej que bueno… menuda odisea, casi como yo, pero ya no llegué al vista, me alegro de eso…

    Yo probé todas las distros de linux que había por entonces en unas semanas, fue una locura, pero me quedé con ubuntu por que no sé… y eso que a mi me gustó debian muchísimo y como dices mandriva de lo mejor que hay y bsd ya una pasada, pero ubuntu me atrajo muchísimo, además una comunidad que había antes impresionante (digo había porque ya se esta desmadrando, además si entras al canal de ubuntu ahora no te hace nadie ni caso, como le conté a Jose hace poco… y eso que yo me pasaba el dia ayudando, para luego que? nada, exacto…)

    Pues eso, que, ah si!, en que uni estas? yo estube en la politécnica de Alcalá de Hres. y fue prácticamente donde deje windows para usar linux desde entonces, hasta ahora y espero que en el futuro ;-)))

    Un saludo!

  2. Estoy en la Universidad de Murcia estudiando Física. Toy en primero y me gustaría completarla en no más de 7 años. :S

    Gracias por pasarte. Un saludo

Responder

