Aplicaciones útiles, descripciones cortas.

Nuestro inestimable amigo Johnmartin, nos envía una pequeña lista de aplicaciones del tipo herramientas de configuración del sistema de manera gráfica, cosa que como él mismo nos comenta, es algo que algo que alguno usuario de Windows que se pasan a Ubuntu echan de menos.

Pues bien, hemos aquí la solución:[Copio y pego del mail que nos envió a sinwindows@gmail.com]

” Las herramientas que menciono son para evitar tener que tocar los archivos de configuración manualmente. Me parecen interesantes porque la mayoría de la gente tiene miedo a Linux justamente por la falta de herramientas gráficas para realizar las distintas configuraciones del sistema.

En otro momento les comento sobre otras aplicaciones que me resultaron utiles.

Ubuntu Tweak, es una herramienta gráfica para personalizar varias opciones de Ubuntu. La versión actual es la 0.2.10.
En esta dirección están las distintas versiones disponibles http://code.google.com/p/ubuntu-tweak/downloads/list
Esta vez viene con unos “Power Scripts“, que son unos scripts para Nautilus que nos añaden funciones como “Explorar como root”, “Copiar a”, “mover a”, etc.

Disk manager: Ésta herramienta esta buena para montar particiones, configurar los puntos de montaje, etc, sin tener que tocar el archivo fstab. Es decir lo hacemos de manera gráfica. Me resulto muy útil, ya que muchas veces me resisto a aprender los diferentes archivos de configuración xD. Una mejor explicación la tienen en este link http://www.cesarius.net/disk-manager-montar-particiones-en-ubuntulinux/

Startup Manager: Permite configurar el grub y el splash screen de manera gráfica. Aquí una explicación http://pcobsesion.wordpress.com/2007/04/27/ubuntu-modificar-el-grub-graficamente/

WinGrub: Este me pareció muy interesante, ya que te permite instalar el grub desde Windows. Yo no lo probé, pero a mas de uno le va a resultar muy útil. http://mundogeek.net/archivos/2008/03/15/instalar-grub-desde-windows/

FireStarter: Ésta aplicación resulta también muy útil ya que te permite configurar las reglas del ipTable (firewall) de manera gráfica, muy útil ya que tiene un asistente muy sencillo. Aquí pueden encontrar una breve descripción y un enlace al sitio oficial http://es.wikipedia.org/wiki/Firestarter ”

 

__

Como sabéis, de StartUp Manager hablamos aquí.

Lo dicho, muchas gracias a JohnMartin =)

 

Un saludo

 

 

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 2 abril , 2008 en Miscelánea y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenas, como andan? Se que me podia esmerar un poco mas en la redaccion, es que no sabia que lo iban a postear tal cual. Igual espero que les sea util. Gracias por tener en cuenta mis sugerencias. Saludos amigos.

  2. Nada compañero, está perfecta =)

    Y de nuevo muchas gracias por colaborar amigo =D

    Un saludo

Responder

