XMoto, lleva tu moto hasta el límite

Este juego de motos puede que sea el juego que requiere mayor habilidad y concentración de todos los existentes. Hay que tener una pericia tan increíble, que la mayoría de cosas parecen imposibles. Cualquiera que se lo instale le puedo asegurar que no se quedará indiferente. Puede que lo odie porque el control es penoso (esto sólo pasa al principio) o puede que le guste por la gran cantidad de movimientos posibles. Desde que lo instalas hasta que más o menos consigues controlar la moto pasas por varias fases:

1 – No controlas nada, siquiera al piloto y acabas estrellándote hasta sin velocidad.

2 – Puedes mantener al piloto quieto pero cuando encuentras una cuesta un poco pronunciada, no consigues subirla.

3 – Te encuentras con un nivel al que no le ves solución, ni con tu habilidad para controlar al piloto.

4 – Ves una repetición de un récord del mundo en ese nivel y te desmoronas.

5 – Te rehaces y sigues intentando alcanzar ese nivel…

La primera vez que jugué a este juego fue cuando usaba window$ XP. Fue mi primera experiencia con el software libre y de código abierto. Al principio pensé que tenía que ser una broma, porque el control era pésimo (al principio….), pero una vez te haces a él, te das cuenta de que es realmente necesario que sea así. La gran cantidad de niveles (unos 1500) y la variedad de movimientos (más bien habría que llamarlas posturas) que puede hacer el piloto dan al juego una vida increíble. El objetivo es recolectar unas fresas y llegar a una flor que normalmente está al final del recorrido. Hay veces que las fresas cambian de textura así que hay que estar atento.

Bien, para instalarlo podemos hacerlo de 2 maneras diferentes:

1. Por los repositorios oficiales de Ubuntu (versión antigua 0.3.4)

2. Mediante el .deb existente en la página web oficial (versión nueva 0.4.2)

1 – Para instalarlo lo que hacemos es:

sudo apt-get install xmoto

nos dirá que necesita satisfacer dependencias, decimos que sí y lo descargará e instalará. Después de finalizar podremos encontrarlo en el menú Aplicaciones —> Juegos —> Xmoto.

2 – Esta es la versión que yo uso y me parece la adecuada. Además, los nuevos niveles la requieren así que tarde o temprano tendremos que pasarnos a ella. Simplemente hay que ir a la página oficial de Xmoto y pulsar en la versión que se adecue a nuestro sistema. Cuando pulsemos debajo nos saldrá si queremos la versión de 32 o 64 bits. Cuando pulsemos en ella, nos llevará a una página de http://www.getdeb.net, que es donde está el archivo que vamos a bajar. Para ubuntu necesitamos 2 paquetes: xmoto y xmoto-data.

Enlaces:

Gutsy Gibbon 32 bits xmoto xmoto-data

Gutsy Gibbon 64 bits xmoto xmoto-data

Una vez descargados los 2 paquetes instalamos el paquete xmoto y luego el paquete xmoto-data. Si acaso nos dijera que ha habido un conflicto con paquetes y que ejecutemos sudo apt-get install -f, pues lo hacemos y seguimos con la instalación.

Os dejo algunos pantallazos para que lo veáis:

Podéis ver más screenshots en ESTA PAGINA.

Con esto os dejo, espero que os guste y os de horas de diversión.

Un saludo.

Anuncios

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 27 marzo , 2008 en Juegos, Juegos nativos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: