Emesene, un gran cliente de mensajería instantánea

Lo dicho, emesene es otro de los muchos clientes para mensajería instantánea que tenemos disponibles para Linux.

Este cliente tiene licencia GPL, como casi todas las aplicaciones de las que hablamos en el blog.

Podemos enviar archivos, lo cual aunque ya es común, es una característica importante.

Tiene unas opciones muy configurables por el usuario, sobre todo por la cantidad de Plugins que incluye, muchos, y algunos bastante útiles.

Podemos activa emesene plus, que se quiere dar un cierto aire a Messenger Plus, no lo consigue del todo, pero se acerca mucho.

Por supuesto, podremos acceder a hotmail por ejemplo para leer nuestro corre, desde emesene.

Tiene un complemento muy bueno, que viene ya puesto, que es el buscador de contactos, en una barra arriba, muy cómodo.

Además, otra muy buena característica de este cliente, es que las conversaciones se agrupan en pestañas, evitándonos así tener demasiadas ventanas abiertas.

Bueno, también podremos ver emesene en 12 idiomas diferentes, entre ellos, el Español.

Otra cosa que me gusta mucho de emesene, es los pocos recursos que consume con lo currado que está, es decir, en la lista de contactos vemos la foto, podemos poner el plugin para que se vea lo que estamos escuchando, el emesene Plus, y esta aplicación sigue consumiendo poquísimos recursos.

_

Hablo de este tema de los recursos de nuestro PC comparándolo con amsn, el cual chupa recursos que da gusto xD

Bueno, la instalación es muy simple:

  • Abrimos la sources.list para editarlas:
  • sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Agregamos estos repositorios:
  • #emesene
    deb http://apt.emesene.org/ ./

  • Guardamos los cambios.
  • Actualizamos respositorios:
  • sudo aptitude update

  • Instalamos emesene:
  • sudo aptitude install emesene

    Como siempre, una vez instalado podremos acceder a él gráficamente desde: Aplicaciones/ Internet

    _

    Espero que os guste, yo personalmente es el que uso ahora, no hay ninguno que me convenza más =)

    Espero que os sirva.

    Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 26 marzo , 2008 en Internet, Programas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Muy bueno! Estaba esperando este post!!! Es mi cliente de IM favorito (de SW libre).
    Que bueno que hayas enseñado la instalacion mediante los repositorios, ya que las actualizaciones son practicamente diarias. Se ve que los desarrolladores estan todo el dia metiendole al codigo xD.
    Saludos!!!

  2. Jajaja si, deben pasarse el dia buscando mini-bugs =)

    A mi es lo que me sorprendió, que día a día hay actualizaciones =D

    Gracias por pasar amigo

    Un saludo

  3. Johnmartin, la verdad es que nos has dicho 2 programas y los 2 eran muy buenos. Si conoces algún otro no dudes en decirnoslo y nosotros lo trataremos aquí como se merece: con un buen tutorial de instalación y manejo (y si es muy bueno con screencast).
    Gracias por tus visitas.

    Un saludo

  4. EJejej sale mi camisa de marea!!! yeeha

    Que bueno no sabia que emesene pillara así las fotos, pero bueno yo soy tradicional, amsn … 😛 amule, amarok, azureus, ejejejej

  5. Despues les paso por mail los que me gustaron, cuando reinicie en Ubuntu miro y les digo. Ahora estoy en windows (y programando en .net), que paradoja! No me maldigan please, es por obligacion!!!

  6. Si albert, me dije cuando la hice xD

    John lo dicho, muchas gracias =D y cuidado por esos lugares que estan malditos =P xD

    Un saludo

  7. Es muy bueno, pero tengo un problema… no puedo enviar mensajes a contactos desconectados… bah, se los puedo enviar pero no legan que es mas o menos lo mismo.
    Si alguien me puede ayudar desde ya lo agradezco.
    Saludos!

  8. Pues es algo extraño, ya que emesene permite enviar mensajes a contactos desconectados, a mí es función me va sin problemas, voy a mirar un poco sobre el tema y te cuento =)

  1. Pingback: Sin Windows

Responder

