Conversor de vídeos para PSP en Ubuntu

Buenas.

Bien, lo primero aclarar que no he dejado el blog de lado =) ni he pensado hacerlo en ningún momento, lo digo porque me llegó un mail comentándomelo, de buenas maneras, solo preguntándome, así que aclaro que no dejo el blog, ni en ningún momento he querido hacerlo.

Pero entonces, ¿estos tres días sin actualizar?

Pues sencillamente, he estado enfermo éstos últimos días [tanto dulce en Semana Santa no podía ser bueno] , y me he pasado los días en la cama. Pero bueno, se me ha pasado la fiebre y vuelvo a mi querido PC y al blog =D

Bueno, una vez aclarado esto vamos al tema jeje.

__

Ésta Semana pasada, estuve trasteando un poco con mi PSP, que la tengo en casa desde hace dos años pero apenas la usaba. Mi idea era conseguir ver vídeos en ella, pero los vídeos, cosa obvia pero que en ese momento desconocía, tenían que estar en formato MP4.

Ésta conversión se puede hacer con mEncoder o con Avidemux, pero hay un programa específico, y que nos codifica el vídeo con el códec H264 con una resolución de 480×272, que es la que nos interesa para reproducir vídeo en la PSP.

No voy a entrar en temas de como se meten estos vídeos en la PSP, porque hay muchos y muy buenos foros que hablan específicamente del tema, y que por supuesto saben muchísimo más que yo, que apenas se nada, de todo este mundo de la portátil de Sony.

Bueno, el programa que comentaba es PSP Vídeo Converter el cual veremos como instalar:

Instalando PSP Video Converter [PSPVC]

La instalación no tiene nada de complicado, solo es instalar las dependencias necesarias, descargar el programa, e instalarlo.

  • Descargando e instalando las dependencias necesarias:

sudo apt-get install libfaac-dev libxvidcore4-dev libgtk2.0-dev nasm build-essential

  • Ahora descargamos el programa [elegid la última versión] :

Desde aqui

  • Ahora lo descomprimimos: Botón Derecho, Extraer Aquí
  • Nos movemos hacia ella con el comando : cd /ruta/al/lugar/donde/est, por ejemplo: /home/jose/Escritorio/pspvc-install-0.3
  • Una vez situados en la ruta donde lo hemos descargado, instalamos:

sudo ./install.sh

__

Y una vez instalado, podréis acceder a él desde Aplicaciones/ Sonido y Vídeo

Aquí sale convirtiendo un capítulo de The IT Crowd, una serie por cierto de la que hablaré aquí =), porque lo veo realmente imprescindible jaja.

Como siempre, espero que os sirva =)

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 26 marzo , 2008 en HowTo[s], Programas, Sonido y Vídeo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Gracias, me viene de perlas. Creo que seré un asiduo de este blog….

  2. Gracias, acabas de salvarme de windows, muchas PERO MUCHAS GRACIAS esta buscando esto hace meses

  3. muxas gracias por el programa y la esplicación pero yo lo instalo y no me sale en vídeo y audio…..

  4. Prueba a ejecutar en un terminal pspvc.

  5. sí uso ubunto y e descargado el programa del enlace que diste lo descomprimí abrí la carpeta y ejecuté el archivo install.sh

  6. por favor me gustaría muxo que me solucionases este problema, estoy ansioso de convertir vídeos a mi psp 😉 muxas gracias

  7. ¿Ejecutaste el archivo install.sh en consola y con el comando sudo delante? O sea, sudo install.sh

    Si este no te funcionara WinFF también permite convertir a formato de PSP.

  8. YA E SOLUCIONADO EL PROBLEMA!!! JAJA muxas gracias por la ayuda

  9. me dice acseso denegado alguna ayuda

  10. este emmm ya lo convierte pero no me deja verlo en el psp porque es me marca datos no compatibles tengo que convertirlo desde algun formato en espesifico o que pasa muy buen aporte men

  11. a mi no me funciona me sale una ventana que dice:

    You must be a member of the “mythtv” group before starting any mythtv applications.
    Would you like to automatically be added to the group?
    (Note: sudo access required)

    que puedo hacer ?

    un saludo gracias

  12. no funciona no me convierte los video, que hacer, no seas ogt si sabes pasa la respuesta

  13. Hay que instalar el paquete yasm: sudo aptitude install yasm
    Por lo menos a mi me lo pidio.

  14. Bueno yo lo instale tal cual viene el pagina del programa, por otro lado lo tranforma pero no lo puedo abrir, no se que pasa ya instale yasm… alguna sugerencia

  15. no me funciona, a pesar de haberlo ejecutado varias veces
    parece que se instala pero no veo ningún cambio ni nada
    ¿será porque mi ubuntu es de 64 bits?

  16. me pone esto al instalar:
    make: *** [version.h] Error 127
    -e \E[01;31mERROR during compilation or installation of FFMPEG
    ayuda!!

Responder

