SuperTux y SuperTux Kart, unos 2D muy entretenidos =)

Hoy os voy a hablar de dos juegos más que conocidillos en el mundo de Linux, SuperTux y SuperTux Kart dos juegos de plataformas en 2D, nativos de GNU/Linux, multiplataforma, y, por supuesto, libres.

Normalmente no suelo instalar juegos en Ubuntu, pero hoy me ha dado por probar alguno nativo. He probado algún Shooter también, pero no me han convencido, sin embargos estos dos y sobre todo el SuperTux me han enganchado especialmente jeje.

La descripción de cada uno de ellos será corta, ya que tienen poco que explicar, y mucho que entretener =)

SuperTux

Es un clon del archiconocido y mítico Super Mario Bros, salvando la diferencia lógica de que el protagonista no es Mario Bros, sino nuestro querido pingüino y mascota del Kernel Linux, Tux.

El juego es muy entretenido, tiene bastantes mundos con varias pantallas cada uno.

Se basa en conseguir varios secretos que andan sueltos por las pantallas y llegar al final de la pantalla, sin que te maten los clásicos malos.

Por ejemplo, lo que antes eran las típicas tortugas a las que matabas y el caparazón seguía dando vueltas por allí, ahora es un hielo.

La aventura se desarrolla en la Atlántida.

Como veis, los ladrillos de los que salen monedas siguen siendo una pieza importante de este plataformas.

Igualmente, podemos crecer si tomamos una especie de comida que sale al romper algunos ladrillos, y podemos disparar bolas de fuego si cogemos una flor que también sale a veces en los ladrillos.

Bueno, ya sabemos más o menos de qué va, ahora veremos la sencillísima instalación.

El juego se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, así que:

  • sudo aptitude install supertux

.

Y ya lo tenemos en Aplicaciones/Juegos

SuperTux Kart

Esta vez se trata de un juego de carreras de los famosos Karts.

Es un clon del mítico Super Mario Kart, en el que teníamos que conseguir objetos por la carretera para atacar con ellos a nuestros contrincantes, con el único objetivo de ganar por cualquier medio =D

Pues SuperTux Kart es exactamente igual, sólo que lógicamente con otros personajes, como por ejemplo Tux, y otros animalillos.

Podremos jugar torneos o carreras rápidas también, de uno o dos jugadores [a pantalla dividida horizontalmente].

Éste juego también entretiene bastante, y hay variedad de armas que usar =)

La instalación es también muy sencilla, ya que también está en los repositorios oficiales de Ubuntu:

  • sudo aptitude install supertuxkart

.

Igualmente está en Aplicaciones/Juegos

__

Como veis, dos juegos tan simples como estos dos, pueden darnos horas de entretenimiento, al menos a mí el SuperTux me ha picado mucho jaja.

Espero que os gusten

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 21 marzo , 2008 en Juegos, Juegos nativos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Te estas metiendo en mi territorio chico…. jajajaja
    Bueno, completar diciendo que SuperTux cuando lo instalas sales por la segunda parte (ya lo completé antes y estoy seguro de que no era este el que completé), que es muy dificil y que acaba picando.
    De SuperTux Kart, que también pica demasiado.

    Buen trabajo socio =K

    Un saludo

  2. Jaja pues si puede ser que empiece por la segunda parte, pero no se por qué =S

    Un saludo amigo =7

  3. pero como puedoooooooooooo jugar a este juegoooooooooo esta barroooooooooooooooooo asi no aguanta

  4. oli
    los juegos son muy buenos por lo menos para mi bueno entretenganse por ke
    para eso son los juegos

  5. Hola Yo tengo problemas por que en el primer mundo en el final ya casi terminando hey una gran barrera de ladrillos que por mas que brinco no puedo cruzar me pueden decir como lo hago.

    Las gracias de antemano Gilbert

  6. tengo entendido q supertuxkart es 3d o lo simula muy bien 😛

  7. en la pagina oficial dice: SuperTuxKart is a Free 3D kart racing game, asi q tendria q ser 3d 😛

    • En realidad, como lo estás viendo en la pantalla, siempre será 2D. Pero sí, el título está mal. Yo no lo he cambiado porque el artículo es de José y no me apetece modificarlo, pero es un juego de coches con modelos en 3D.
      😉

Responder

