MPlayer, otro reproductor sencillo al estilo VLC.

A mí, el reproductor para Ubuntu que más me gusta es VLC media Player, por su sencillez y cantidad de códecs.

Pero hay una alternativa muy buena, se trata de mPlayer.

Con éste reproductor, podremos reproducir vídeo en formato : [Copio y pego de Be Linux My Friend]

“MPEG, VOB, AVI OGG/OGM, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos codecs nativos, XAnim, y DLL’s Win32. Puede ver VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx, DivX 3/4/5 e incluso películas WMV también (sin la biblioteca avifile). e incluso visualizar videos on-line (tipo streaming; HTTP/FTP, RTP/RTSP, MMS/MMST, MPST, SDP) simplemente añadiendo la URL fuente.

He estado probando algunos de los formatos mencionados, y como esperaba, no ha habido problema alguno.

Por cierto, los mismos códecs que tiene esta aplicación, los tiene mEncoder, del que ya hablamos.

Bueno, también podréis cambiarle los skins, bajados desde su página oficial sección skins o de Freshmeat.

Gracias a Be Linux My Friend por los links

Los skins se alojan en /usr/share/mplayer/skins, recordad que tenéis que entrar como root para poder cambiar archivos ahí dentro:

  • sudo nautilus

Yo tengo puesto uno de MacOsX

También podremos hacer listas de reproducción de forma muy cómoda.

Abrir DVD y VCD de forma muy fácil también.

Bueno, ahora vamos a ver como se instala:

Instalando mPlayer en Ubuntu

La instalación es muy sencilla como siempre, simplemente desde Terminal, ya que tenemos los repositorios.

  • sudo aptitude install mplayer

__

Pues nada, ya lo tenéis instalado.

Para acceder a él, simplemente desde Aplicaciones/ Sonido y Vídeo/ mPlayer

Espero que os sirva

Un saludin

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 18 marzo , 2008 en Programas, Sonido y Vídeo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola.

    Sólo matizar que no se debe confundir sencillo con potente. Tanto el mplayer como el vlc son dos reproductores muy muy cañeros.

  2. Exacto, no se debe confundir porque ambos son sncillisimos, pero muy potentes como bien dices =)

    Un saludo

  3. yo prefiero usar MPlayer a usar VLC, aunque cuando intenté instalarlo en mi Kubuntu tuve pequeños problemas al intentarlo hacer funcionar, pero también me ha resultado útil la versión portátil de este que existe para Windows, la lleva uno en un pendrive USB y se puede usar en cualquier computadora y así puedo reproducir videos descargados de YouTube sin necesidad de instalarle nada al Windows Media Player :). Muy buen artículo.
    At. Alvaro O. López Coyotl

  4. A mi personalmente me gusta más VLC, será porque lo llevo usando muchos años ya y me acostumbrado =)

    Y además, creo que es por el tema de no tener dos ventanas abiertas por lo que me gusta más, si no me daría igual, pero generalmente uso VLC, y en su defecto Totem por ese motivo =S

    Aun asi, MPlayer me sigue pareciendo una alternativa excelente =D

    Un saludo

Responder

