Kdenlive, sigue editando vídeo.

Por fin un editor parecido a Movie Maker, sencillito pero eficaz, bastante más que Movie Maker.

Tenemos a nuestro querido Cinelerra, pero, a mí al menos me parece bastante lento y complicado, aunque sea muy completo, para lo que yo uso la edición de vídeo, se me va de las manos esa aplicación tan enorme.

Así que vamos a ver kdenlive, una aplicación hecha para KDE pero que funciona bastante bien en Gnome.

También aventaja a Avidemux en que soporta más formatos que el, además de tener una muy muy útil línea de tiempo, en la que podremos intercalar imágenes, audio y vídeo, con varias líneas de tiempo para que no haya dificultad extra.

Tiene unas opciones muy configurables y es fácil hacer por ejemplo una intro decente a un Screencast.

Cuando empiece a manejarlo un poco, los Screencast llevarán una Intro, no muy currada porque soy bastante negado para esto, pero al menos la llevarán =)

Otro tema es que podemos tomar capturas de cámaras de vídeo, algo que hace esta aplicación aún más interesante.

Bien, ahora vamos a instalar:

Instalando Kdenlive en Ubuntu

La instalación es muy sencilla como siempre, debido a que está en repositorios, así que sencillamente:

  • sudo aptitude install kdenlive
Para ejecutarlo siemplemente vamos a Aplicaciones/ Sonido y Vídeo/ Kdenlive o escribimos en terminal kdenlive.
___
Como veis, muy sencillo como siempre =D
Ya me contaréis qué os parece.
Un saludín.

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 17 marzo , 2008 en Programas, Sonido y Vídeo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Buenas. Decir que el kdenlive no funciona en Ubuntu 8.04 Hardy Heron LTS.

    Lastima.
    Salud.

  2. Pues no lo había probado, pero acabo de instalarlo y va sin problemas =S

    ¿Te da algún fallo en especial?

    Gracias de todas formas por la colaboración.

    Un saludo

  3. A mi no me sale en el menu aplicaciones

  4. Lo he provado abriendo en un terminal y cuando le doy nombre al proyecto y lo guardo me sale esto
    jcrs@jcrs:~$ kdenlive
    kbuildsycoca running…
    Reusing existing ksycoca
    kdenlive: + + YOUR MLT INSTALL WAS FOUND IN: /usr
    kdenlive: // INIT EFFECT SEARCH
    kdenlive: WARNING: KLocale: trying to look up “” in catalog. Fix the program
    kdenlive: WARNING: KLocale: trying to look up “” in catalog. Fix the program
    kdenlive: WARNING: KLocale: trying to look up “” in catalog. Fix the program
    kdenlive: ——— close 1b
    kdenlive: ——— close 2b
    kdenlive: Mlt inited
    kdenlive: Creating new document
    kdenlive: deleting contents…
    kdenlive: Creating new document DONE
    kdenlive: ——— close 3b
    kdenlive: **************** INIT DOCUMENT VIEW ***************
    kdenlive: + + CREATING CONSUMER WITH PROFILE: pal_dv
    kdenlive: ——– INIT SCENE LIST ——_
    kdenlive:

    kdenlive:
    kdenlive: WARNING: ////// RENDER, SET SCENE LIST
    kdenlive: + + CREATING CONSUMER WITH PROFILE: pal_dv
    kdenlive: ——– INIT SCENE LIST ——_
    kdenlive:

    kdenlive:
    kdenlive: WARNING: ////// RENDER, SET SCENE LIST
    kdenlive: / / / / / SAVING RECOVERY FILE
    kdenlive: + + RESET CONSUMER WITH PROFILE: atsc_1080i_60
    kdenlive: + + RESET CONSUMER WITH PROFILE: atsc_1080i_60
    kdenlive: ——— close 1b
    kdenlive: ——— close 2b
    kdenlive: Creating new document
    kdenlive: deleting contents…
    kdenlive: Creating new document DONE
    kdenlive: ——— close 3b
    kdenlive: **************** INIT DOCUMENT VIEW ***************
    kdenlive: + + CREATING CONSUMER WITH PROFILE: atsc_1080i_60
    kdenlive: ——– INIT SCENE LIST ——_
    kdenlive:

    kdenlive:
    kdenlive: WARNING: ////// RENDER, SET SCENE LIST
    kdenlive: + + CREATING CONSUMER WITH PROFILE: atsc_1080i_60
    kdenlive: ——– INIT SCENE LIST ——_
    kdenlive:

    kdenlive:
    kdenlive: WARNING: ////// RENDER, SET SCENE LIST
    kdenlive: Creating new document
    kdenlive: deleting contents…
    kdenlive: Creating new document DONE
    KCrash: Application ‘kdenlive’ crashing…
    kdenlive: Fatal IO error: client killed
    ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 6394, errno = 9
    Unable to start Dr. Konqi
    jcrs@jcrs:~$ ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 6415, errno = 11
    ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 6419, errno = 11

  5. Cierto, ahora que compruebo en el menú no sale, pero basta con pulsar Alt+F2 y escribe kdenlive para que se abra =)

    Acabo de ver el segundo, que lo había catalogado como Spam, bien, he estado googleando y parece que le problema es que Kdenlive no es compatible con Hardy Heron, comprueba a ver si abriendo desde Alt+F2 mejor, y si no lo pongo en el post.

    Un saludo

  6. Hola!

    Tengo EL MISMO problema que tu! 😦

    Googleando por ahí encontré algo que funciona. OJO!! porque en mi opinión no es la solución, ¿por qué no? Porque, conmigo al menos, te ayuda a ejecutar el kdenlive sin crash, pero sigue sin aparecer en el menú de aplicaciones… pero funciona, insisto, conmigo ha funcionado.

    Lo hice desde la terminal:

    kdenlive –nograb

    fuente:
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=790565

    Cabe resaltar que al chabal del post NO LE HA FUNCIONADO. Espero que te sirva (ya que tambien soy un fan incondicional del kdenlive)..hehehhhe

    Saludos,
    Nikkus

  7. Muchisimas gracias Nikkus, en cuanto tenga un rato lo pruebo, disculpa que no pueda ser ahora.

    Cuando lo vea te digo que tal

    UN saludo

  8. Buenas, en cuanto a lo de que no sale en el menu no puedo comentar porque a mi si me sale, con lo de que no inicia la aplicacion y cerrando despues de pedir que ejecute:

    Instala los paquetes de Gstreamer y correra sin problemas, no siendo porque no sale el ESPAÑOL, solo ingles, “catalan” (manda huevos) pero no castellano, italiano etc… pero castellano… nada. alguien sabe como solucionarlo?
    salu2

  9. Teniendo los paquetes Gstreamer instalados ( y sin ellos también la verdad =S) y ejecutando con el comando kdenlive -nograb, como dijo Nikkus, unas veces se me reinician las X, otras veces se pilla, algunas entra sin problemas.

    Y el tema del idioma, me pasa lo mismo que a ti, parece que no tienen el Castellano, pasa bastante que tengan el Catalán y el Castellano no, no sé exactamente por qué motivo pero es así.

    Un saludo

  10. buenas, tengo el mismo problema que vosotros. he probado nograb y no se me cierra hasta que voy a a añadirle un video. Entonces aparece el error de crashing. QUe paquetes Gstreamer hay que instalar ? porque hay un monton… y ya tengo alguno. Podriais concretarmelo? Gracias

  11. La verdad, busqué Gstreaming e instale algunos, pero no me fijé en cuales, ya que no se exactamente iguales, pero vamos, que el problema sigue igual, la incompatibilidad es muy grande.

  12. hola gentita, logre instalar el Kdenlive pero este no aparece en mis aplicaciones/sonido y vídeo, pero si funciona con el terminal como dijeron los otros y esta en ingles, lei por ahi q se podía cambiar el idioma a castellano, porfa aguien tiene alguna solucione?, este programa solo funcionara accediendo por un terminal?, saludos gente.

  13. Borrar el fichero $HOME/.kde/share/config/kdenliverc

    Solución encontrada en:
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=783207

  14. Narcis García, eres un buen bro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    En verdad que agradezco a ti y a Lubec (quien dio la solución en el link que pusiste) por la solución, me estaba volviendo loco por no poder arrancarlo, me puse a instalar un montón de librerías, paquetes, dependencias…. voy a ver como las elimino sin afectar Kdenlive.
    Otra vez, Gracias!!!!!!!
    Buena Vibra a todos!!!

  15. Hola a todos:
    A mi me sucede lo mismo, tengo ubuntu 8.04 y he probado con todas las posibles soluciones que ofrecen pero sigo sin poder correr kdenlive, por favor alguien que lo haya solucionado que postee como repararlo.

  16. Hola.
    Pues era muy feliz con Kdenlive hasta que surgió un horrible problema.
    No puedo renderizar nada a ningún formato. Me sale el siguiente mensaje:
    «Rendering of /home/diego/Vídeos/Capturas/Kdenlive/untitled.avi aborted, resulting video will probably be corrupted.»
    Probé con muchos formatos y cosas por renderizar (incluso dejando solo una pantalla de color o texto) y nada. No encuentro la solución en internet (con eso de no más ubuntu-es), las páginas que he encontrado están en inglés y son poco claras : /
    ¿Alguien sabe sobre este problema? ¿necesitaré re-instalar?

  17. yo tengo uin problema. cuando estoy trabajando en al gun proyecto de repente se desaparece y cuando lo vuenvo a abrir ya perdi el proyecto. no me tira error ninguno, que sera.?? uso ubuntu lucid.

  18. ya se ha renderizado el video? ahora como lo guardo o que hago?

Responder

