Avidemux, editando y codificando vídeo.

Rubén de Tazzito.com, ha publicado un Screencast sobre la edición de vídeo en Linux, es el primero de una serie de Screencast que tratarán sobre el tema.

En el primero, ha hablado de Avidemux, y ha hecho un videotutorial muy logrado, gracias al que he conseguido aprender a codificar vídeos en MP4.

Tengo que hacerlo con mEncoder primero, ya que la pena de Avidemux es que no permite trabajar con vídeo en formato .ogg, lo cual es una lástima, pero bueno, se convierte primero a .avi como expliqué en el Review de mEncoder, y no hay mayor problema para codificarlo en MP4 con Avidemux.


El Screencast lo podéis encontrar en Miro, en el canal de Tazzito.com, o en iTunes si sois Maqueros o usáis dicho programa desde Windows.

Podéis encontrar el Videotutorial en su Blog, haciendo click aqui

A mi personalmente me ha gustado mucho, y como he dicho, me ha sido muy útil.

Bien, vamos a ver cómo instalarlo:

Instalando Avidemux

Avidemux se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, así que es muy sencillo de instalar.

  • Abrimos terminal y tipeamos:
  • sudo aptitude install avidemux

__

Y ya tenemos instalado avidemux en nuestro Ubuntu.

No haré un preview porque es un programa muy complejo, y me parece que en Screencast de Tazzito se explican muy bien sus funciones, además, lo hace con un ejemplo, con lo cual queda más clarito aún =)

Espero que os sirva.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 15 marzo , 2008 en Programas, Sonido y Vídeo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hello everyone, it’s my first visit at this web page, and paragraph is genuinely fruitful for me, keep up posting such articles or reviews.

  1. Pingback: Kdenlive, sigue editanto vídeo. « Sin Windows

Responder

