Gnome Art NextGen

ACTUALIZO: Ya ha salido la versión 0.6, lo que quiere decir que han sido solucionados muchos fallos, entre ellos, el problema que no dejaba ver las previsualizaciones y sólo mostraba manzanas. Además, ahora contamos con un paquete .deb para instalarlo en Ubuntu tranquilamente.

Tal y como nos dijo nuestro compañero Johnmartin, existe una nueva versión del anteriormente conocido “Gnome-Art”. Como su predecesor, este programa nos permitirá instalar una gran cantidad de temas, fondos de escritorio, bordes de aplicaciones, controles, etc. Por lo que he visto hasta ahora, se han arreglado una gran cantidad de fallos. Por ejemplo, antes el programa se cerraba solo a veces y cada vez que querías bajar algo nuevo tenía que volver a descargar las vistas previas. En esta versión esto se ha solucionado y además se ha añadido una interfaz gráfica muy buena a mi parecer. Además, parece descargar más rápidamente que el anterior.

Novedades (changelog)

– Posibilidad de seleccionar cada cuanto tiempo se buscan nuevos temas.

– Ahora es posible descargar un tema sin tener que instalarlo.

– Es posible seleccionar donde se puede guardar el tema.

– Nuevo diálogo de configuración.

– Ahora el programa busca actualizaciones automáticamente.

– Posibilidad de configurar el proxy.

– Asistente de primer inicio.

Instalación

  • Método 1 (Mediante archivo .deb)

La instalación ahora es más sencilla todavía. Sólo tenemos que entrar en la sección de descargas y bajarnos el archivo .deb. Una vez descargado hacemos doble click sobre él y ya tenemos el programa instalado. Tenéis un enlace en el menú Aplicaciones, en la parte Herramientas del sistema.

  • Método 2 (Manualmente mediante un archivo comprimido)

También podemos instalarlo con el método anterior, es decir, desde un archivo tar.gz. Bajamos ESTE archivo. Como está en formato tar.gz, lo descomprimimos (botón derecho —> Extraer Aquí). Una vez hecho esto, nos saldrá una carpeta con el nombre “gnomeartng-0.6.0”. Pues bien, ahora ponemos esa carpeta en el sitio donde queramos que se quede permanentemente (recomiendo dejarlo en /home/tu usuario ). Pues copiamos donde queramos (Ctrl+C —> Ctrl+V) y ahora memorizamos la ruta. El motivo de copiarlo preferentemente en /home/tu usuario es porque ahora crear el acceso directo es más sencillo. Nos vamos a nuestro escritorio y creamos un archivo nuevo vacío (botón derecho —-> Crear un documento —-> Archivo vacío). Hacemos doble click sobre el archivo y se abrirá con gedit (o con otro editor de archivos). Y ahora escribimos esto dentro del archivo (mejor haced CTRL+C —> CTRL+V):

cd $HOME/gnomeartng-0.6.0

sh runGnomeArtNG.sh

¿Sencillo verdad? Después de esto, cerráis y guardáis el archivo. Por último, le vamos a dar permisos de ejecución al archivo que acabamos de crear (Botón derecho sobre el archivo —> Propiedades —> Permisos —> Permitir ejecutar el archivo como un programa).

De ahora en adelante, cuando queráis ejecutarlo sólo tenéis que pulsar en ese enlace.

Uso del programa

Su uso es muy parecido al anterior. Únicamente caben destacar un par de cosas:

  1. Ahora, cuando lo iniciemos por primera vez, nos aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndonos consentimiento para descargarse todas las miniaturas. Es un archivo comprimido de 14 MB que contiene las miniaturas de todo. Es muy recomendable (por no decir obligatorio) descargarnos este archivo cuando nos lo diga, pulsando en Aplicar. Aunque tarde mucho, luego nos ahorrará mucho tiempo, os lo aseguro. Una vez termine, podréis seleccionar lo que queréis descargaros y pulsando en aplicar lo instalaréis en vuestro sistema.
  2. Si pulsamos en el botón de la barra de herramientas que dice Edit y luego en Preferencias, podremos ver cómo ahora nos deja configurar muchas opciones útiles (Buscar actualizaciones, lugar de descarga de los temas, etc.). Revisad este apartado y si algo no os convence lo cambiáis.

Respecto a lo demás, el programa sigue siendo igual.

__________________________

Pues hasta aquí esta nueva versión de este gran programa. Desde aquí agradecemos enormemente al creador de este programa (este programa lo ha desarrollado una sola persona) su esfuerzo.

Que lo disfrutéis.

Anuncios

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 7 marzo , 2008 en Personalización, Programas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Genial compañero, por fin lo voy a poder instalar, a ver que tal se da =DD

    Gracias por poner la instalacion, seguro que es mejor que su antecesor como comentas jaja

    UN saludiin!

  2. hey gracias por haber tenido en cuenta mi comentario! gracias por nombrarme tambien, jaja. Saludos!

  3. Jaja si lo comentó alejandro, despues de ver tu comentario aprendió a hacerlo e hizo el tutorial =)

    Gracias por la idea

    Un saludo

  4. hola a todos he probado y si pinchas en el enlace te sale que la pagina no exixte.

  5. Arreglado. Gracias por pasarte y por el aviso.

    Un saludo

  6. Lo siento pero ahora tengo otro problema cuando le doy a aplicar un fondo de pantalla no lo pone, simplemente quita el que tenia y me deja la pantalla marron, sin ningun fondo.

  7. A partir de aquí ya no te puedo ayudar yo. Puedes preguntar en el foro hispano de ubuntu a ver si ahí te puede solucionar alguien el problema.
    Lo siento, espero que otras personas puedan ayudarte.

  8. El instalador de temas funciona perfectamente en una cuenta de usuario pero no en las demas. Al ejecutarlo salen todas las miniaturas de los temas como manzanitas. He intentado ejecutandolo con sudo y/o dandole permisos de ejecucion. Agradezco cualquier ayuda.

  9. Gracias por todos los datos Eligio. Voy a intentar reproducir el error y a encontrarle solución. En cuanto lo tenga te lo pongo aquí mismo.

  10. Bien. Ya he instalado y me pasa exactamente lo mismo. Sólo veo manzanas. Si fuera un gusano estaría contento pero no es el caso. Creo que hay algún fallo de comunicación entre el servidor de http://art.gnome.org y el programa. El programa baja sus previsualizaciones desde ahí así que si falla la comunicación, falla el programa. Ya pasó algo parecido antes debido a que cambiaron un protocolo de comunicación de la página y el programa daba error.

    Bien. Me he informado desde la página oficial de Gnome Art Next Gen. Al parecer, el administrador de art.gnome.org ha limitado las descargas desde Gnome Art Next Gen, puesto que consumían todo el ancho de banda del servidor (es un programa bastante popular). Según dice el propio desarrollador del programa, él no puede hacer nada en ese aspecto. Es el administrador de art.gnome.org el que tiene que cambiar esa configuración. O sea que de momento tenemos que aguantarnos con las manzanitas.

    Te dejo el link al Bug report donde se indica el fallo (si sabes inglés claro)

    Gracias por pasarte por el blog
    Espero tu contestación
    Un saludo

  11. Solo agradecerte la atención prestada al problema comentado. Eso si es seriedad y responsabilidad. Estaré visitandote en tu blog. Suerte y exitos.

  12. Gracias por los cumplidos. Para cualquier problema que tengas estamos aquí para responderte.

    Un saludo

  13. Antes que nada gracias por el aporte, la verdad es que aburre ver siempre el mismo diseño pero bueno, gracias a esto ahora podre darle mas diseño a mi escritorio e iconos, solo que tengo un problema instale correctamente todo al pie de la letra, pero me da un error cuando carga las imagenes, me carga un puño de manzanas y me sale este error:

    Error: the preview image could not be loaded!

    Exact information about the error:

    No se ha podido reconocer el formato de imagen del archivo <>

    por favor si pueden ayudarme a resolver este problema, se los agradeceria, de antemano Gracias O(**)O

  14. El problema ya está solucionado. Mira el post actualizado.

  15. Muchas gracias por la atencion brindada, lo instalare al llegar a la casa, GRACIAS nuevamente o(^ ^)o

  16. Pues nada, que yo sigo viendo manzanitas…. y eso que no soy Guillermo Tell.

  17. asphixmx: Con la nueva versión no deberías tener problemas de ese tipo. Lo único que necesitas es bajarte el comprimido con las previsualizaciones (al principio te lo indica) y con eso debería bastar. Yo lo hice así en Mandriva y me funciona bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: