Instalando Elisa Media Center en Ubuntu

Elisa Media Center es como su propia nombre indica, un Media Center multimedia, muy completito y útil =D

Tiene una interfaz de serie oscura, pero tiene varios skins que le podemos cambiar cuando queramos.

Con Elisa Media Center, tenemos un abanico de cosas interesantes de cosas que hacer con nuestros archivos multimedia, como por ejemplo:

  1. Reunir todos nuestros archivos multimedia en el Media Center de manera gráfica y muy agradable visualmente.
  2. Una vez organizadas nuestras imágenes, podemos ver pases de diapositivas.
  3. Organizar todos nuestros archivos de vídeo y hacer listas de reproducción que podremos ver en el propio Media Center.
  4. Organizar también muestra música para después hacer listas de reproducción, las cuales también podremos escuchar en el propio Media Center.
  5. Buscar archivos multimedia en nuestros discos duros, o en red local.
  6. Detectar automaticamente dispositivos de almacenamiento extraíble multimedia, y trabajar con ellos en Elisa Media center, tales como un MP3, un MP4, cámaras, iPods,…
  7. Y muchas cosas más que iremos descubriendo conforme lo usemos =)

Bueno, después de un pequeño review, vamos a ver cómo instalarlo:

Instalación de Elisa Media Center

*Bueno, para instalar lo haremos desde los repositorios, como siempre, así que primero conseguimos la key:

wget http://elisa.fluendo.com/packages/philn.asc -O elisa

*Una vez bajada la key, la añadimos:

sudo apt-key add elisa

* Ahora editamos las sources.list:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

* Y añadimos:

# Elisa Media Center
deb http://elisa.fluendo.com/packages gutsy main

* Ahora actualizamos repositorios:

sudo aptitude update

* E instalamos Elisa Media Center

sudo aptitude install elisa

_____________________-

Y ya está, no tiene nada más =). A mi personalmente me gusta mucho ésta aplicación, llevaba tiempo buscando algo así para Ubuntu y libre =D

Espero que os sirva

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 6 marzo , 2008 en Imagen y diseño gráfico, Programas, Sonido y Vídeo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Buenisima tu iniciativa de compartir a traves de este blog. Es muy importante que la gente que sabe comparta sus conocimientos y que la gente que no sabe comparta sus dudas y experiencias. La mejor de las suertes!

  2. Gracias compañero, es muy importante comparitr =D

    Gracias por pasarte =)

  3. Pues a mi no me va…

    Se ejecuta y sale el menu principal, pero no puedo buscar carpetas ni buscar por mi homenetwork ni nada…
    No se…

    Como puedo desinstalar todos los paquetes de elisa para reinstalarlo desde cero?

  4. A mi tampoco me va el Home Network y nose porque yo lo instale desde cero… tambien tengo problemas al reproducir videos en formato M4V y Mov con subitutlos en SRT

Responder

