Primer Screencast de Sin Windows: Miro

Bueno, después de pensarlo muchas veces y hablarlo con alejandro, al final me he decidido a hacer el primer screencast para este Blog: Sin Windows =D

En el screencast hago básicamente un review y un tutorial de instalacion de Miro, del que ya hice un tutorial escrito, pero creo que esta aplicación merece un buen review =)

La edición del vídeo no ha podido ser como yo quería, porque los programas de edición que he probado, pues no son excesivamente complicados, pero debido a mi escaso conocimiento en edición de vídeo digital, pues claro,.-. XD

El video se grabó en .ogg, el cual se ve bastante bien y se oye también bien.

Lo voy a poner a subir a Rapidshare y a algún host más, y a Pando, en el formato .ogg por supuesto, que es el que mejor se ve =)

El vídeo dura unos 20 minutos.

Bueno, ya no hace falta que ponga el de google video, ya que Tazzito, de tazzito.com, nos ha hecho el enorme y desinteresado favor de  subirnos el video a BLip.tv, cosa que le agradezco muchisimo =D

Aqui os lo dejo, como véis, él ha hecho una obra de arte con la calidad del video, se ve genial =D

[blip.tv ?posts_id=729697&dest=-1]


Descarga por Megaupload:

Descarga por Gigasize:

http://www.gigasize.com/get.php?d=to47gv6kydc

Un saludin

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 5 marzo , 2008 en HowTo[s], Sonido y Vídeo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. alejandrosanchezbastida

    Ese ingles…..
    Library = Biblioteca
    Book Shop = Librería

    GUTSY GIBBON!!
    xDD

    Un saludo

  2. jaja ya lo dije, que me ingles dejaba mucho que desear, el proximo lo haces tu, gracioso!! XDDDD

    un saludiiin

  3. Hola, muy buen tutorial, te queria hacer una pregunta, y si me permites la osadia, un consejo…

    La pregunta, con que programa grabas el screencast?

    El consejo, evita Google video, yahoo y toda esa porqueria, te recodifican el video, y pierde muchisima calidad, subelo a Vimeo, o a Blip.tv, ademas de que cuanto mas grande, mejor, y mas si trabajas con la consola…

    Un saludo

    P.D. Te añado a mi blogroll…

  4. Muchisimas gracias por pasarte Tazzito, sin duda no me hubiera atrevido a hacer este video si no fuera por las veces que he visto los tuyos =)

    El programa que uso es RercordMyDeskop, para Ubuntu, ya que no he encontrado ninguno que lo haga mejor. Vi tus Making Off, y hablabas de muy buenos programas, pero claro, como no dispongo de ningun Mac, no lo puedo hacer, espero poder tener pronto uno =)

    La verdad esque lo subi primero a Google Video en MP4, porque no sabia donde subirlo, pero ya he visto que los tuyos tambien están Blip.tv y lo puse a subir ahi, de momento no se puede ver porque lo tienen que recodificar jeje.

    Muchas gracias por pasarte, y gracias por añadirme a tu Blogroll =D

    Un saludo

  5. Gracias a ti, por tenerme en el tuyo…

    Por cierto, en blip.tv los puedes ver, ya que el original lo conserva intacto, lo que hace es una copia y la codifica en flv, pero el mp4 tambien te lo deja ver, aunque desde un plugin de quicktime ahora que lo pienso…

  6. Ey muy bueno!!!
    Me ha gustado mucho, la verdad que no me había interesado por miro ya que yo me cree mi propio script para ver la tv por sopcast, así me veo los partidos de fútbol del plus y tal, pero la verdad es que esto parece no estar tan mal.

    Veo que te va super rápido el ordenador! ejejej bueno me vuelvo a mi estudio de sistemas operativos que tengo examen!!!
    Saludos!

  7. @Tazzito; Esque me resulta un poco extraño, porque es la primera vez que subo un video a Blip.tv. Mira, subi el video en calidad .ogg ayer por la noche, y de momento no lo puedo ver, no se si sera cosa mia o algo, aqui lo dejo para ver si me podeis comentar alguien

    Gracias de nuevo por pasarte y por esos screencast tan claritos que haces =D

    @ Albert; PUes me vas a tener que pasar ese script :p que nunca viene mal ver algun partido gratis, aunque no me guste el futbol, siempre viene bien por si acaso jaja
    Pero bueno, Miro 100% recomendado, ahi fue donde descubri los Screencast de Tazzito, altamente adictivos por cierto, y eso que no tengo Mac jajaj

    UN saludo y gracias a los dos por pasaros =)

  8. Hola, me he permitido el lujo de bajar el ogg y recodificarlo a mp4 con el code h264, en dos tamaños, el original, y tamaño dvd, los he subido a mi cuenta de blip.tv…

    En este caso, al estar en mp4 lo reproduces con un plugin quicktime mientras no este codificado en flv, y puedes embeberlo en el blog tanto en mp4, como en el flv que te codificara…

    No se ahora mismo con que programa podrias comprimir con h264, quizas con avidemux… pero es la mejor opcion hoy en dia…

    Por cierto, gracias por recomendarme….

    Resolucion Dvd:
    http://blip.tv/file/723525 (48Mb)

    Resolucion original:
    http://blip.tv/file/723552 (67Mb)

    P.D. H264 Linux – http://linux.softpedia.com/get/Programming/Libraries/x264-3058.shtml

    Un saludo

  9. De verdad , un millon de gracias, con todo lo que tienes ya con administrar el Blog y el foro, y encima mantener al dia las subidas de los screencast, y además, logicamente, tienes tu vida jeje, y aún así me has hecho este enormísimo favor desinteresadamente, muchisimas gracias.

    Bueno, perdona si abuso de confizana y de hecho creo que lo estoy haciendo, pero bueno, ¿algún dia que no estés muy ocupado podrías agregarme a msn? POr si tienes algun dia que no tienes mucho que hacer: punksnotdead_jose@hotmail.com

    Esque me gustaría charlar contigo sobre edición de videos, que no tengo ni idea y tu entiendes mucho, y de hecho, no sé que hacer conel H264, pero seguro que es muy útil, asi que te lo agradezco mucho tambien =D

    De nuevo muchas gracias y un saludo

  10. Muchas gracias por el post, la verdad es que no tengo mucho tiempo, pero creo que hay que saber en que utilizarlo, y apoyar a los que intentan ayudar, me parece una buena forma de usar el mio…

    El msn te agrego, pero no lo uso casi nunca…. si quieres en skype me encuentras mas facil, con el user TaZZiTo.CoM

    Por cierto, si quieres puedes tener un espacio en iCreate, o si no te interesa el espacio, te añado a los colaboradores, y publicamos tus videos en el feed de iCreate… Piensatelo

    Un saludo

  11. Me gustaría recomendarles Dailymotion Argentina – La mejor seleccin de entretenimiento en Espaol: pelculas gratuitas online, shows de televisin, videoclips musicales y videos divertidos Tiene un programa para creativos (motionmaker en Dailymotion) que ofrece soporte para HD 1280×720, ilimitación en la duración de los videos hasta 1 GB de peso, banner cliacable en tu cuenta para redirigir tráfico hacia tu web, primeras posiciones en los resultados de las búsquedas y la posibilidad de ser destacado en las diferentes homepages (tienen homepages específicas para Argentina y México así cómo para España)…

    El HD de Vimeo creo que no es embedible mientras que el de Dailymotion sí…

Responder

