Nuevas versiones de distribuciones derivadas de Ubuntu

Leyendo en www.distrowatch.com he encontrado las nuevas versiones de dos distros derivadas de Ubuntu. En las líneas que siguen os voy a intentar enseñar más o menos la intención de cada una y como están organizadas. Hay que tener en cuenta que toda distribución tiene algún punto débil, y otros puntos fuertes. Por ello vamos a analizarlas y a intentar comprender un poco mejor el objetivo de cada una de ellas.

Poco despues de que pusieran a disposición de los usarios la versión de Ubuntu 8.04 alpha 5, ha salido Mythbuntu 8.04 alpha 3. Esta distribución está pensada para ver la televisión (como se puede apreciar en su logo). Su escritorio por defecto es XFCE4, aunque se puede cambiar. Aquí podéis ver su aspecto:

710_final_desktoppreview.png

No lleva aplicaciones como OpenOffice, Evolution o el escritorio gnome, pero se pueden instalar despues desde Mythbuntu-Control-Centre. Esta distribución, intenta lo que ya intentaron otros con Knoppmyth y Mythdora. Esta distribución y Ubuntu comparten contenidos, así que los progresos de uno valen para los del otro y viceversa. Saca nueva versión aproximadamente 6 meses después de que lo haga Ubuntu. Más información y descarga en www.mythbuntu.org.

La segunda distribución que tenemos es LinuxMint. Su actual versión estable, la 4.0 (llamada Daryna) es una distribución que he llegado a probar y que puedo decir que es muy bonita visualmente y tiene más o menos el mismo rendimiento que Ubuntu (al fin y al cabo, es una distribución derivada de ella). Tal y como dicen en su página web, “El propósito de Linux Mint es producir una distribución de GNU/Linux elegante, actualizada y fácil de usar”, cosa que a mi parecer lo han conseguido.

Pues bien, ayer se anunciaba que sacaban la versión de LinuxMint 4.0 KDE. Esta versión conserva la mayoría de características de la versión con el escritorio GNOME. También se han corregido fallos, y añadido otras opciones, como algunas opciones de Compiz Fusion para que tenga un estilo más KDE, vínculos a sitios relacionados con LinuxMint, etc.

El aspecto de la distribución con GNOME es este:

Y este es el aspecto con KDE:

Ambas versiones son compatibles con los repositorios de Ubuntu (de hecho, los usan para sus tareas normalmente). Las distribuciones de LinuxMint tienen una serie de programas propios de la distribución(como mintInstall, mintwifi, mintUpdate, mintAssistant y mintUpload), que ayudan al usuario a realizar tareas de mantenimiento o configuración de una manera sencilla.

Para más información y descarga visitar la página oficial de LinuxMint en www.linuxmint.com.

Anuncios

Acerca de Alejandro

Usuario de linux y estudiante de Física. Jugador/entrenador de baloncesto, aprecio cualquier cosa científica/tecnológica interesante.

Publicado el 5 marzo , 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pues Linux Mint me encanta tio =D

    La verdad esque visualmente, al menos asi de pasada, se parece muchisimo a Debian, los iconos son iguales xD

    Y si es derivada de Ubuntu, pues seguro que va genial, si tienen Live CD habrá que probarlo =)

    Un saludin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: