Análisis KDE 4.0

Bueno, como todos sabemos, este entorno de escritorio para Linux , liberó su versión 4.0 hace un breve tiempo, aquí un servidor lo probó hace poco, y bueno, más o menos os comento.

En general a mí siempre me ha gustado Gnome y no KDE, y sinceramente, eśta versión no me ha hecho cambiar de opinión ni de lejos; al principio me pareció muy visual, muy bonito ciertamente, pero luego, el menú me desagrada bastante, visualmente es bonito, unos iconos grandotes, pero hay que hacer muchos clicks para llegar a donde queremos, y además tiene una organización nefasta a mi parecer =S:

Haced click para agrandar, en éstas y en todas =)

Bueno, luego está el escritorio como siempre jeje, que no está del todo mal, tiene widgets incorporables preinstalados, que podemos agregar desde la esquina de arriba derecha, desde la cual también se puede hacer un Zoom out al escritorio, cosa que veo totalmente inútil, porque le di sin saber qué era, y luego me costoó encontrar el zoom out, porque te deja el escritorio enanísimo XD, en fin, una tontería..


Bueno, ahí he dejado abiertos algunos widgets, para que veáis más o menos cómo son, el escritorio por lo demás no he tocado nada, excepto el wall, que me gusta mucho ese jeje XD

Los Widgets que he abierto, son el típico reloj analógico, con posibilidad de poner uno digital como el de la barra de herramientas, el simbolo de KDE a la derecha, es un menú alternativo, que si das click te abre un mini menú donde elegir aplicaciones y sitios, a mi parecer más cómodo que el predeterminado de la barra de herramientas, y a la izquierda abajo, pues para apagar y bloquear.

Bueno, como veis, la barra de menús la han cambiado un pelín en el aspecto visual, la han dejado más oscura, eso le da un puntito a favor desde mi punto de vista.

El navegador de archivos predeterminado es Dolphin ésta vez, aquí una captura con mi HD abierto:

Algo feo a mi parecer, me gusta más Nautilus o Konqueror, pero bueno, es cuestión de cambiárselo. Otro tema a comentar de esto, es que las carpetas se abren con un sólo click, cosa que lía bastante, acostumbrado al doble click, y una vez das el click sobre una carpeta, se abre en otra nueva, es decir no ”avanza”, si no que abre nuevas, lo cual es un coñazo, porque tienes que andar cerrando mil ventanas.

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 29 febrero , 2008 en Reviews/Análisis y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La primera linea está mal, KDE no es un gestor de ventanas.
    KDE es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux.
    De acuerdo con su página web, «KDE es un entorno gráfico contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de MacOS o Windows».

    El gestor de ventanas que es una parte de KDE se llama kwin.

  2. Mis disculpas Pablo, ahora mismo lo cambio, es lo que hacer ser novatillo en este tema =)

    Gracias por pasarte y observar ese error =D

    Un saludo

Responder

