Probando Mandriva Linux 2008 Live CD

Bueno, pues viendo que voy a formatear mi PC con Ubuntu en breve, para instalar el original, he visto que tenía por aquí el Desktop Live CD de Mandriva Linux 2008, y le estoy echando un ojo, os hago unas screenshots para que veáis que tal lo han dejado si alguien no lo había visto, con KDE. Para agrandar las imágenes haced click en ellas.

El escritorio tal y cómo lo presenta:

Le he dado al principio a elegir gestore de ventanas de Compiz Fusion, daba esa opcion o Metisse, he elegido esta, porque Metisse no me permitia hacer bien capturas de pantalla.

Un entorno agradable, aunque a mi KDE no me convence, el entorno es agradable.

Aqui vemos algunas cosillas abiertas, como Kaffeine reproduciendo una canción, Firefox abierto, Konsole, Gimp, Konqueror,..

Algunas aplicaciones trae preinstaladas,… bastantes para qué engañar xD

Vemos unos iconos muy bonitos por parte de Konqueror, y mucha facilidad como siempre de conectar a redes, en éste caso inalámbricas:

Algunas aplicacions multimedia abiertas, como K3B, Kaffeine o Amarok

Nuestro querido gestor de Software que ya quisiera Windows =)

Y bueno, poco más que descatacar de esta Distribucion, claro, desde mi novatez como siempre digo jaja, un amante de este tema sacaría mil cosas más, pero bueno, ya al menos para quién no lo haya probado se hace una idea.

El Live CD si alguien lo quiere descargar:

Distintas Versiones

A mí personalmente, viendo esta distribucion, me ha gustado quizá un poco más el funcionamiento y la presentación de KDE , pero desde luego me sigue gustando más, con creces, mi amado Gnome =D

Pero bueno, a Mandriva por ejemplo creo que visualmente le queda mejor KDE, sin embargo a la hora de aplicaciones me gusta mas Gnome, y en Ubuntu al menos, visualmente tambien jeje

Bueno, voy a seguir estudiando, no se si mañana podré actualizar porque estoy hasta arriba de exámenes. Pero el viernes ya sí vuelve al ritmo de actualización normal =)

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 26 febrero , 2008 en Reviews/Análisis y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. eso no sirve pa naaa anda como tuuu a no k tu stas aciendo un “manual” de ubuntu jaj ya sirves para algooo (desde el cariño) buano tu sr.. no me gusta KDE y si GNOME…..

    pronto Ubuntu conquistara el mundooo jajaja (risa maligna)

  2. Dios mio que pesado, hasta en mi propio Blog mira como me tratas XDD

    eh tio a ver si es verdad que te pasas ya a Ubuntu definitivamente que va siendo hora ya!

  3. Un blog de un “novato” ….

    Yo creo que no!! ya puedes comenzar a considerarte un poco menos novato

    Saludos

  4. Con una molestia, soy nuevo en esto, fijate que me descargue un archivo que es este:
    ”mandriva-linux-2008-one-KDE-cdrom-i586.iso” mi mquina lo reconoce como un archivo de .RAR y supuestamente es un live CD, pero lo que noce es como quemarlo a un CD o si necesito otros archivos para acerlo funcionar.

  5. Osmar:

    Lo puedes quemar con K3b para Linux, Nero para Windows, ImageBurner para Mac

    Desde que plataforma trabajas ahora mismo ??

  6. Gracias namyspace por pasarte y por aclarar la duda =)

    Osmar, es exactamente como dice el compañero namyspace, aunque parece que te reconoce un .rar, en realidad es un .iso, y si trabajas desde Ubuntu u otra distro de Linux, debes grabarlo con K3B; si por le contrario trabajas desde Windows en este momento, prueba con Nero Burning Rom O nero Express =); y si es desde un Mac, con Image Burner por ejemplo 🙂

    Un saludo y de nuevo graciasa namyspace =)

  7. De nada colega Jose562… estamos para eso
    ya te tengo en mi blog como enlace

    Saludos

  8. Gracias,

    Fijense que lo hice como me digeron y mequedo, guaauuuuuuuuuu.

    =Pero tengo unos problemas, no me reconoce el USB cuando lo pongo, y con el sonido, cuando pongo un cd de musica no lo escucho, pero cuando la apago si escucho un sonido que hace noce cual sea el problema, sera que lo instale mal o tengo que modificar algo..

    De antemano GRACIAS…..

  9. alejandrosanchezbastida

    Necesitas los codecs de audio. La distro deberia informarte y ponerse a descargarlos ella sola.

    Un saludo y suerte!

  10. hola
    he visto que te manejas con mandriva
    y quisiera que me ayudaras, si tienes un tiempito


    este es mi problema
    instale mandriva one (version free) en una particion de mi disco duro
    en otra particion tenia windows vista y como ya lo habia hecho antes, esperaba que ambos sistemas operativos fueran buenos vecinos, pero luego de instalar mandriva, este no me reconoce a windows y no me sale seleccionar windows al bootear

    asi que no se como encontrar y acceder al windows
    que es donde tengo varios archivos importante

    me puedes ayudar??

    desde ya gracias

    chauu

    cuidate!

  11. Bien. Vete al Centro de Control de Mandriva. Una vez allí, en el menú de la izquierda pulsa en Discos locales y después en Administrar las particiones (puede variar con la versión. Si no lo encuentras donde digo, búscalo hasta que lo encuentres).
    Una vez allí, busca la partición de Windows (es bastante fácil saber cuál es. La de mandriva la reconoce como / y la de swap como swap. La que queda es la de windows, si tienes 3 particiones. También puedes guiarte por los colores. Las de windows las pone en azul). Cuando la tengas, pulsa en ella. Verás como salen una serie de detalles. Lo único que te hace falta es saber el nombre de dispositivo (normalmente es algo como hdc1, pero si no lo es no importa). Copia en un papel lo que pone y cierra esa ventana.

    Ahora dentro del Centro de Control de Mandriva, ve a Arranque —> Configurar sistema de Arranque. Sin tocar nada de la primera pantalla, pulsa en siguiente. Verás un grupo de entradas. Pulsa en agregar. Te pedirá el tipo de partición. Contéstale que de windows. Ahora te pedirá la etiqueta y la raíz. La etiqueta es el texto que mostrará al arrancar el GRUB (la pantalla de selección de SO) y en la raíz debes poner lo que copiaste antes.

    Si tienes alguna duda más coméntala por correo, por favor. (sinwindows (arroba) gmail.com)

    Un saludo

  12. Excellente info…Queria probar metisse ….

    Un saludo …

  13. Buenas!

    Estoy leyendo el blog desde las primeras entradas, y bueno, algunas de las imágenes que habías subido a las entradas ya no funcionan. Te lo digo más que nada porque lo sepas, ¿ok?

    Un saludo ^^

Responder

