aMSN 0.97 con plug-ins y totalmente funcional

Bueno, por lo general podemos inciar la descarga de aMSN 0.97 desde amsn 0.96, porque da la opción de actualizar, pero bueno, de ésta manera la instalación será completa y funcional y además con plug-ins.

He de decir que éste tutorial lo he hecho basándome en el que hizo PlayBoy para el foro hispano de Ubuntu , muy currado por cierto.

Bueno, aqí va:

Instalando las dependencias necesarias:

a) Vamos al gestor de paquetes de synaptic, y buscamos tk8.4 , e instalamos : TK8.4 y TK8.4-dev & TK8.4-doc

b) Buscamos ésta vez libsnack2 , e instalamos libsnack2 & libsnack2-dev.

Instalando aMSN 0.97

a) Descargamos la versión correspondiente a las dependencias instaladas de aqui

http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=amsn&filename=amsn-0.97-1.tcl84.x86.package&use_mirror=mesh

b) Nos vamos a propiedades de ese archivo con click derecho sobre el archivo desrgado, y le damos permisos de ejecutar como un programa.

c) Hacemos doble click sobre el archivo, y elegimos ejecutar en terminal.

d) Seguimos los pasos de temrinal, aceptamos cuando nos diga, introducimos la contraseña cuando nos la pida para dar permisos de instalación.

e) Ahora continuará la instalación en modo gráfico , si no es así y simplemente se cierra terminal, vuelve a hacer doble click sobre el archivo, y ésta vez pulsa ejecutar simplemente.

f) Mientras se esté instalado en modo gráfico, habrá una opción marcada por defectos: report anonymus statics ,lo desmarcamos.

g) Y ya tenemos aMSN instalado 🙂

Instalando los Plug-Ins

Bueno, nunca está demás tener algún plug-in chulo =)

Así que los descargamos de aquí

a) Los descargamos a la carpeta /home/tu usuario/.amsn/plugins, los bajamos ahi, y los extraemos ahí, se extraerá una carpeta, y borramos el archivo .tar-gz .

b) Para elegir y configurar los plug-ins que queremos usar, abrimos aMSN y vamos a Cuenta y elegimos Plug-ins uan vez ahí, habilitamos y configuramos los que nos gusten

Instalando los Skins

Es prácticamente igual, primero bajamos los skins de aqui

a) Los guardamos en la carpeta /home/tu usuario/.amsn/skins , guardamos ahi el archivo comprimido, extramos ahí, y borramos el archivo .tar.gz

b) Abrimos aMSN, vamos a Cuenta, elegir Skin, y seleccionamos el que nos guste 🙂

Configurando aMSN

Bueno, normalmente aMSN viene con una configuración predetermianda que no suele funcionar muy bien, así que vamos a modificarlo un porquito:

a) Abrimos aMSN, vamos a Cuenta/Preferencias. Una vez dentro, vamos a la pestaña Otras.

Vemos la pantalla que nos sale:

Navegador: si usamos firefox, habrá que poner: mozilla $url

Administrador de archivos: Si usamos Gnome, habrá que poner nautilus $location

Comando Abrir Archivo: Si usamos Gnome, sería gnome-open-file $file

Servidor de Sonido: Si tenemos una tarjeta compatible con ALSA, sería aplay $sound.

Y hasta aquí el tutorial. De nuevo gracias a PlayBoy, que hizo el tutorial en un principio y está genial =D

A los demás espero que os haya servido, ya me contaréis

UN saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 23 febrero , 2008 en Internet, Programas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Buenas, de nuevo… me estoy volviendo asiduo al blog, es que lo tengo agregado en mi liferea. Queria decir que a mi me gusta mas personalmente el emesene, mas aun ahora que tiene soporte para transferencia de archivos, algo que le faltaba. El aMsn es sin duda mas completo, pero cuesta convencer su falta de integracion con gnome, mas a mi que soy un poco fanatico de la apariencia de mi escritorio.
    Espero que no se cansen de verme por aqui! Saludos

  2. Jaja como siempre una alegria de verte por aqui john y saber que te gusta el blog =D

    La verdad emesene nunca lo he probado, ahora casi que mas que aMsn uso Pidgin, pero probaré emesene a ver qué tal jeje

    UN saludin

  3. Pues si no te molesta, ahora voy a citarte otra vez para un tutorial sobre emesene, que me lo he instalado y me gusta mas que aMSN :P.

    Un saludo

  4. Me alegro de que te haya gustado, la verdad que desde que lo comence a utilizar mejoro mucho y espero que lo siga haciendo. Con respecto a si me molesta que me cites… todo lo contrario man!!! Saludos

  1. Pingback: Sin Windows

Responder

