Configurar touchpad Synaptics en KDE 4.2

Buenas y santas!!! Retomo el blog despues de varias semanas alejado mientras me dedicaba a lo mío (me faltan 2 finales para ser ingeniero químico, y ya rendí la tesis :)). En fin, supongo que tengo una noticia, bah, un notición:

Me cambié a KDE 4.2!!!!

(perdón por el exabrupto).

Bueno, resulta que estoy contentisimo. Despues de cerca de 2 años usando y destripando gnome, y eventualmente instalar KDE, con la última vez que lo he probado me convencí. Decidí eliminar todas las aplicaciones GKT, o sea, hice una instalación limpia de Kubuntu Karmic Koala. Y como dije antes, me encanta. Todos los errores de Plasma que antes me desanimaban de cambiarme, no los veo más. Sigo y sigo investigando, y la interfase y configurabilidad no tienen nada, pero nada, que envidiarle a Mac OSX. El único detallito es que no pude abandonar Firefox, y bueno, es lo único que “mancha” el entorno KDE :P.

Sin embargo…

Había una cosa que extrañaba desde que era usuario de Windows, y era la configurabilidad del touchpad. Tengo una Acer 4520 (la mejor notebook barata del mundo, según yo), y la aplicación de Windows me otorgaba kinetic scrolling, botones virtuales en las esquinas, y en la última versión, chiral scrolling. Me devané los sesos tratando de configurar el xorg.conf, y no había caso. Lo más cerca fue la aplicación gsynaptics que me permitía cambiar algunas opciones en Gnome. Pero su versión KDE, ksynaptics (que derroche de originalidad) está discontinuada. Como siempre me creí eso de que en la Internet todo se encuentra, me puse a buscar y encontré un programa del desarrollador Michał Żarłok llamado kcmtouchpad, que me acaba de solucionar este mentado problema. Me bajé el .deb desde el repositorio de launchpad, lo instalé y se agregó un módulo en la sección de teclado y mouse de las preferencias de sistema. Listo, todas las opciones disponibles, y mucho más configurables incluso que en Windows. Espero que les sirva, entiendo que Synaptics es una marca bastante popular de touchpads. Saludos!!! Y arranquen con todo el 2010!!!

Publicado el 7 enero , 2010 en HowTo[s], Reviews/Análisis y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ¡Hombre! Uno que también está vivo. Ahora mismo te cambio la descripción de la página autores.

  2. KDE 4.2?? Si ya va por la versión 4.3.4 que es mucho mas estable :P

  3. ostras, esto me recuerda a una situación que vi en APP informática: un tipo con un portátil con Vista que no le iba el touchpad, le fallaba eso de gsynaptics y al entrar a su sesión dejaba de irle… 30€ le iban a cobrar por reparar eso que sería reinstalar el puto driver…

  4. Si tienes karmic koala ya tienes la 4.3.x. Por otro lado te recomiendo google chrome o chromium que a pesar de ser gtk, es el único navegador que realmente se integra al sistema y no me refiero a lo visual. De lejos en (k)(x)ubuntu es mejor navegador que firefox. Solo le falta la cantidad de plugins que firefox si tiene.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

