Sobre Steve van los tiros.

A las buenas noches.

Dando una vuelta por menéame buscando algo interesante que me distrajese un rato antes de irme a la piltra (a la par que veo Futurama un rato) y he visto ésta noticia que dice que Steve Jobs (el fundador y jefazo de Apple) ha reaparecido tras un tiempo en la sombra para presentar su nuevo producto.

Lo que me ha atraído de la noticia, es que éstas vacaciones, en uno de ésos días que no sabes qué hacer, cogí “El País Semanal” y ví que el artículo principal era sobre éste hombre, y sintiendo la llamada de mi vena friqui, lo leí tranquilamente.

Bueno, como habréis leído, ha recibido un transplante de hígado y está siendo tratado de cáncer de páncreas.

Cada día aparece más delgado, aunque sonriente, eso sí, y exclusivamente para presentar novedades.

¿Excéntrico?

La verdad es que este hombre se ha montado un imperio él solito de una manera muy peculiar, un tanto excéntrica diría yo, ya que el secretismo de la empresa es, si me permitís, acojonante cuánto poco. Él quiere a los mejores en su empresa, y los tiene, y según parece, todo el mundo allí admira a Jobs (con razón o sin razón, ahí no entro).

No revela nada a nadie sobre los nuevos productos y novedades en general, y parece que ésto le va genial, ¿no? Apple va cada día mejor, cada vez hay más iPhoneros y Maqueros atraídos por lo “cool” del asunto (el diseño es impecable).

El futuro

Bien, que conste que hablo de ésto porque a todos se nos pasa por la cabeza.

Su estado de salud aunque parece estable, no es bueno ni por asomo, lo cual nos lleva a hacernos la pregunta, ¿Qué pasaría con Apple si Steve Jobs faltara? ¿QUÉ pasaría si nadie se encerrara días enteros para tener ideas brillantes que llevar a sus ingenieros? ¿Creéis que alguien puede sustituirlo?

Yo creo que no

Pongámonos en el caso de que (Dios, o la moral de cada uno, no lo quiera) éste caballero fallezca.

Para empezar las acciones de Apple caerían en picado, de hecho ya pasó ésto cuando lo del cáncer de páncreas salió a la luz. Y es que Steve Jobs es la piedra angular que mantiene Apple, es TODO.

Para seguir, la mano derecha de Jobs (disculpad que no recuerde su nombre), el que le ha estado sustituyendo en su ausencia por la enfermedad, no causa la misma confianza que éste en ningún caso, Steve parece ser un jefe al que todos quieren, tiene domados a todos sus empleados.

Y bien.

Ahora me queda saber qué opináis vosotros, quiero saber si pensáis que ésta empresa puede subsistir, flotar, y por qué no, seguir siendo un imperio creciente, sin Jobs.

Espero que a nadie le moleste éste artículo y que si encuentra algún fallo me lo comente, ya que no he leído más que lo justo sobre éste caballero.

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 10 septiembre , 2009 en Cabreos monumentales, Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Jobs primero creo esa empresa y luego la resucitó después de que lo echaran de su propia casa… no es que appel dependa de él, es que appel ES él. Es una persona que ha creado un mito es si mismo y ahora solo el puede crear a su sucesor… y por lo visto no está muy por la labor.

    Quien comentas, el que ha presentado las KeyNotes por el es Philip Schiller, actual vicepresidente responsabe de márketing de la compañía pero se han barajado también otros nombres como Jonathan Ive, responsable de diseño y principal culpable del particular “look” de la manzana mordida. Oto posible candidato, el que nos dicta la lógica sería Tim Cook que para algo es el que a conducido el barco en ausencia del capitan, ademas de este se dice que es tan excéntrico como el propio Jobs, incluso, se a llegado a barajar el nombre de Stephen Wozniak, cofundador de Appel junto a él pero esté ya no pertenece ni a la compañía pro lo que no deja de parecerme extraño.

    Bien, como podeis ver, el mito sucesor del mito aún está muy lejos aunque esperemos que también lo esté el del primogénito. Por su bien y “por de todos nosotros”

  2. Pues la verdad es que sería una pena que este falleciera pronto o dejara Apple por culpa de su enfermedad. La verdad es que ha revolucionado muchísimo la forma de ver los ordenadores, dándoles una estétiva muy bonita. También ha revolucionado el mundo multimedia con sus Iphones. Aunque todo esto sea privativo ha dado muchas ideas para otras cosas y si desaparece de la empresa,Apple desaparece… Espero que no.

  3. Yo considero a Apple una empresa creada por un genio y por un tipo muy listo. Wozniak era el genio y Jobs, como Bill Gates, era el tipo listo, todo un águila de los negocios.

    Por lo demás, de acuerdo en que Apple cotiza bastante bien y que sabe vender su “look cool” mejor que nadie. Pero nada más. En mi opinión, Apple es la misma mierda que Microsoft, pero no sólo atándote con el software, sino también con el hardware. Y sí, funciona mucho mejor que Microsoft ¿y qué? ¿Venderías tu alma al diablo por un ordenador “cool”? Pues eso podría ser uno de los siguientes lanzamientos de Apple. Con Steve Jobs a la cabeza. ;)

  4. El hijo pródigo vuelve a su hogar…

  5. alejandrosanchezbastida :
    El hijo pródigo vuelve a su hogar…

    Jé, sabía que lo dirías.

  6. si muere Jobs, su traidor “amigo” (steve ballmer) se llevará la gloria (recordemos que ellos juntos crearon el primer Apple…

    y si la muerte de jobs se mantiene en secreto, tal vez la confianza en apple no se reduzca tanto

  7. Yo en lo personal prefiero un Mac que un PC… No me imagino Apple sin Steve Jobs por que el siempre busca lo nuevo, lo que nadie tiene, lo que nadie ha sacado al mercado, lo que ha nadie se le ha ocurrido, pero en fin…

    Yo me quedo por ahora con mi Ubuntu “100% libre”…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

