Firefox 3 RC2 [Instalación]

Ya hablamos de la Versión Candidata 2 que había presentado Firefox a su versión 3.0, y con la que probablemente se quedaran al final.

No hablamos en su momento de como instalarla, ya que es un poco rollo tener los dos instalados, el segundo de manera algo más cutre.

Y es que, si tenemos Firefox instalado desde los repositorios, tendremos la Beta 5, y esa no se actualiza hasta que no salga la versión 3.0 Final Estable.

_

He visto en Problemas de Memoria un tutorial de actualización de Firefox 3 Beta 5 o cualquier otro que tengamos instalado a la RC2, me basaré en él para hacer este, ya que usaré los mismos comandos.

_

Vamos a ello, lo veremos como venimos haciendo últimamente, un modo por consola, y otro más gráfico.

_

Instalación por Línea de Comandos

  • Lo primero es tener instalado Firefox desde los repositorios oficiales de Ubuntu, ya que haremos una actualización de éste. Pues bien, si no lo tenemos, instalamos el paquete firefox desde la Terminal [ Aplicaciones / Accesorios / Terminal ] con el comando aptitude install, tal que así:

sudo aptitude install firefox

  • Una vez termine, agregaremos el repositorio de la versión en desarrollo de Firefox, para ello editaremos la lista de repositorios con el editor gedit:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

  • Se habrá abierto un documento que corresponde a la lista de repositorios que tenemos, pues bien, al final agregaremos el de Firefox en desarrollo tal que así:

#Firefox
deb http://ppa.launchpad.net/fta/ubuntu hardy main

Nota: Sustituiremos hardy por el nombre de la versión que tengamos : gutsy, feisty, dapper,

  • Bien, ahora diremos al sistema que revise de nuevo la lista de repositorios, para que vea el nuevo que hemos añadido y lo reconozca, y así poder instalar las aplicaciones que ese repositorio ofrece, en este caso, las versiones en desarrollo de Firefox, lo haremos con el comando aptitude update

sudo aptitude update

  • Y ahora instalaremos las actualizaciones que haya pendientes, con el comando dist upgrade, que serán por ejemplo las de Firefox que haya después de agregar el repositorio.

sudo aptitude dist-upgrade

  • Y ya está instalado, ahora el sistema nos dirá que es necesario reiniciar Firefox, cerramos y abrimos y ya tendremos Firefox 3 RC 2 instalado en nuestro sistema.

____________________________________________________

Instalación por método gráfico

  • Tenemos que agregar un repositorio, para que el sistema lea desde ahí la información para instalar Firefox 3 RC2, así que nos dirigimos a Sistema / Administración / Orígenes de Software y vamos a la pestaña Software de terceros.
    • Ahora pulsamos en el botón Añadir…, que se encuentra en la zona inferior de la ventana.

    • Y añadimos esta línea:

    deb http://ppa.launchpad.net/fta/ubuntu hardy main

    • Pulsamos en Añadir Origen y ya tendremos agregado el repositorio.
    • Bien, en este paso nos hará falta la consola si no nos aparece el icono de que hay actualizaciones en la barra superior, si veis que hay actualizaciones, y que una de ellas es de Firefox, pues instala y sin problemas, pero si no, usa este comando en terminal que actualizará igualmente:

    sudo aptitude dist-upgrade

    _____________________________

    Muy bien, da igual el método que hayamos utilizado, ya tendremos instalar Firefox 3 RC2 en nuestro sistema, y la Beta 5, o el que tuviérais, habrá desaparecido, ahora bien, estará en Inglés.

    • Pincha en permitir cuando te avise, e instala:

    ______________________________

    Que lo disfrutéis.

    Un saludo


    Acerca de jose562

    Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

    Publicado el 7 junio , 2008 en Internet y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

    1. genial que añadas la forma gráfica! seguro que a la gente que está empezando le viene de perlas como cometabamos el otro día!

    2. Pues sí, esa esa la idea, espero que sirva =)

      Gracias de nuevo por el tutorial original, me ha venido de perlas =D

      Un saludo

    3. La verdad que es muy considerado de tu parte poner todos los métodos (terminal y gráfico) es doble trabajo, pero se agradece muchísimo.
      Te felicito.

    4. La verdad es que no llevamos haciendo esto mucho tiempo, de hecho lo comentamos hace poco, en una Reflexion sobre el tema del uso de la consola, y decidimos hablar de los dos métodos, para el usuario en cuestión elija, y más si lleva poco tiempo, que pueda usar tranquilamente el entorno gráfico.

      Gracias por pasar

      Un saludo

    Deja un comentario