[Relexión] Somos servicio gratuito

Esto es un tema que ya se ha comentado, pero es que joder, Windows tiene servicio gratuito =(

_

Que levante la mano quién no ha ido nunca a solucionar un problema, gratuitamente a casa de alguien, por supuesto a solucionar un problema con Windows.

He de decir que no me importa en absoluto ir a casa de nadie a solucionar cuatro cosas en el PC siempre que está a mi alcance.

Pero claro, lo que realmente me jode, es darle ese servicio técnico gratuito a Microsoft, que ellos por supuesto, y bajo ningún concepto pondrían al servicio de nadie de manera gratuita, o a un módico precio.

Y claro, la gente piensa que Windows es fácil, y no, Windows es un sistema relativamente no complicado, lo que sencillísimo, es cojer el teléfono y llamar al friki de turno para que nos solucione un problemilla.

Y quí me planteo yo, ¿Qué debemos hacer?

_

La respuesta en principio es clara, difundir la filosofía de Linux hasta el infinito y más allá como diría el amigo Buzz Lightyear, pero claro, a uno le viene la perrería a la cabeza, y es que un usuario Windowsero acomodado no investiga, llama al friki de turno como ya hemos dicho antes, y eso es lo que los condena.

Porque claro, tu a un usuario acostumbrado a Windows le enseñas Ubuntu, le gusta, y si no es un forofo Windowsero, te dirá que le pongas Ubuntu, y a ser posible el “cubo”

_

Se lo pones, le enseñas como instalar cosas. Le pones aMule, le instalas Wine por si las moscas, más vale prevenir que curar, un reproductor de música como Banshee o Amarok, o el que a el/ella le guste, un reproductor de vídeo como puede ser Totem, le instalas los 4 códecs necesarios con Medibuntu y listo.

Le tienes que explicar en un porcentaje alto de los casos que Google sigue existiendo aunque no haya Internet Explorer, y que Mozilla va mejor.

_

Ahora bien, y esto más cómo anécdota, no intentes explicarle que es el software libre, porque rápidamente las preguntas vendrán como rayos, y si le dices que mire en Google, tienes mala cara asegurada xD

_

Pues muy bien, le has explicado como van las funciones básicas en Ubuntu, se lo has instalado y está muy contento, tendrás alguna llamadita a veces, porque se te habrá olvidados instalar alguna cosilla mínima, pero en fin, todo irá bien, hasta que como es lógico, y me parece genial, quiera aprender más y le de por trastear.

Es muy probable que se cargue las X como nos las hemos cargado todos alguna vez, o bien algún problema de permisos, por lo cual muchas veces, al menos para mí, el camino rápido, aunque se que no es el bueno, es formatear.

Pero claro, si formateas por algo así, seguramente el susodicho te dirá que vaya… que si hay que formtear tan rápido, y tienes que explicar que cosas no hay que tocar.

Y durante un año, te tocará estar yendo habitualmente en su casa, hasta convertirlo en un Linuxero pura cepa xD, de los que buscan soluciones en Internet, tras lo cual, habrá merecido la pena el sufrimiento.

_

Así que aquí, viene mucho a cuento las ganas de estar moviéndonos que tengamos, y de como sea el sujeto a sacar del lado oscuro, ya que he hablado del caso de Windowsero aferrado xD

_

Disculpadme por esta paranoia tan sumamente enorme, pero acabo de llegar de casa de un compañero de arreglarle un tema de puertos, y me he desquiciado con Windows XP, no lo pondría de nuevo en mi PC ni loco =)

_

Perdón si alguien se siente ofendido por el tema, no es mi intención molestar a nadie.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 6 junio , 2008 en Miscelánea y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. eso mismo me pasa a mi con un amigo que quiere supuestamente pasarse a linux por que me vio un dia dandole vueltas al escritorio y escrbiendo mi nombre con fuego, y entonces empezo a molestarme con que se lo pusiera y yo no queria hacerlo por las razones que se menciona, es alguien que no sabe ni montar una imagen ni instalar unos drivers y que siempre vivia formatiando por que siempre jodia la pc. Al final tuve que instalarlo para que me deje tranquilo, le instale el emesene, exaile, y despues le dije como instalarlo para que no me moleste por que soy alguien que siempre tiene algo que estudiar. Despues paso lo que me esperaba, Formatio y nunca mas me molesto con eso de linux y solo me quede riendo (internamente) xD

  2. Bueno, es una suerte que finalmente supiera defenderse solo, y felicidades por la conquista =)

    Un saludo

  3. Jose creo que lo has entendido mal. Se quedó con windows (o igual lo he entendido yo mal :S)

  4. Ah pues si, bien visto si xD

    Habia entendido que le enseñó a formatear e instalar Linux después, y que ya se había quedado con Linux, pero no, ahora que lo reeleo no =D

    Un saludo

  5. Pues por aqui, estan entre las cuatro paredes cerradas de Windows, y de ahi la gente no sale. Es lamentable =(

    Saludos

  6. Allí y en todos sitios, pero bueno, tendremos que ver el éxito a largo plazo y difundir Ubuntu lo más posible =)

  7. He compañero… Ups como aniño al dedo… Me llaman de un lado y de otro para solucionar problemillas Windows… GRacias a Dios q he dejado el Wndow. y solo lo toco cuando necesito $$$ Aunq te digo q mis servicio técnicos si los cobro jajaj pues hay que sacarle provecho a la basura si o no?? porque falta mucho para sacar de el medio a este sistema. Pero algún día se cumplirá, nadie sabrá nada de windows. Ahora si alguien quiere soporte, no lo neguemos, lo único que cobremos…

  8. Pues sí, lo idea por supuestísimo es cobrar aunque sea un mínimo dinero, solo por el desplazamiento y la chapuza xD

    Pero claro, aquí entramos en debate en según quién, porque a mí por ejemplo no me pide ayuda con su PC un desconocido, y en el caso de que lo hiciera, aunque no es legal porque no soy informático xD, puede que si le cobrara algo simbólico.

    Pero claro, me llama un amigo de mi padre : ” Oye Jose luego haber si un día que tengas libre te pasas y me miras los puertos del eMule que me va muy lento” . Pues como tengo un plazo amplio para pasarme, incluso cabría la posibilidad de decirle que estoy muy liado y que no puedo pasarme hasta dentro de un mes, pues no lo puedo cobrar, no me sentiría bien haciéndolo.

    Pero es eso, son casos =)

    Un saludo

  9. uuuu sr guass yamando a las 11 d ela noxe xk no le va bien el emuleee xDDD de mi no te kejaras e jose e aprendido todo o casi todo lo k se de ubuntu x mi cuenta y preguntandote dudas por msn… y aun asi te pones borde xDD “BUSCALO EN SINWINDOWS” xD es coña tio. Gracias pur byee

  10. Jose, a tus colegas se les va un poco la olla, ¿no?

  11. ya contexto yo k soy uno de los interesados… mmm si efectivamente se nos va la olla yo creo k nos lo pega el tio este al k llamais jose… Lo unico k pasa es que vosotros solo lo conoceis del blog y de internet y tal… Jose es un tio al que hay k conocer en persona para ver la cantidad de tonterias y idas de pinza que tiene en unicamente 1 minuto. Todas las tonterias k digo por aki de pur o cosas asi son tonterias entre colegas que acen gracia xDD xro vamos k es un buen tio aunque ste tol dia aqui pegao y me a ayudado un monton con Linux y Ubuntu mas concretamente. dewww

  12. A ver si te crees que yo estoy bien de la cabeza xDDD
    Si aquí estamos todos igual.

  13. Jodidos frikis xDD

    Dani gracias por pasar y por recordarle a todo el mundo lo grillado que estoy T.T xD

  1. Pingback: Somos servicio gratuito at Funkbreaks

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

