[HowTo] Iniciar sesión automáticamente.

Una de de las cosas que me comentan a veces usuarios de Windows de toda la vida que, afortunadamente han pasado a Ubuntu, como por ejemplo mi padre, es el exceso de veces que pide la contraseña Ubuntu.

Pues bien, un pequeño paso es iniciar sesión de manera automática, sin poner el nombre de usuario ni la contraseña, lo cual para un PC doméstico es bastante cómodo.

_

Bien, vamos a ello:

  • Vamos a Sistema / Administración / Ventana de Entrada:

__

  • Una vez ahí, vamos a la pestaña Seguridad:

_

  • Marcamos activar entrada automática y después elegimos la cuenta de usuario que queremos que tenga entrada automática:

__

Y ya está, cuando entremos la próxima vez, ese usuario entrará de forma automática.

Como veis, muy sencillito =)

Espero que os sirva.

Un saludo

Acerca de jose562

Bueno, me presentaré un poco. Me llamo José y llevo un tiempo usando Linux, soy un verdadero novato, pero poco a poco voy a aprendiendo, e iré compartiendo con vosotros mis conocimientos =) Espero que os guste, y si teneis algo que comentad, por favor, hacedlo =D Un abrazo

Publicado el 22 mayo , 2008 en HowTo[s], Personalización, Sistema y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Muy buena opción para PC ubicado en lugares de confianza…
    como bien dices.. como el de casa

    haaa felicita a tu padre por pasarse a linux

    Saludos

  2. Muy contento está mi padre ahora la verdad, cansado estaba ya de tanto virus cansino xD

    Me alegro de que hayas retomado tu blog

    UN saludo

  3. Esto también es muy útil cuando utilizamos la PC desde afuera via VNC

    Muy buena la entrada.
    Un saludo.

  4. Gracias…

    El trabajo me mantiene muy ocupado.. esto de estar con los ordenadores
    todo el dia… deja poco tiempo
    Por cierto, una pregunta.

    Que programa utilizas en ubuntu para editar tu blog ??

    Saludos

  5. Si, quita mucho tiempo, demasiado la verdad, pero bueno, es lo que toca xD

    Respecto al programa, la verdad es que no uso ninguno, lo hago todo desde el panel de WordPress que va bastante bien, pero bueno, si me comentas algún programa que vaya bien, yo encantado =)

    Un saludo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

